Ir al contenido principal

Pirelli criticó los gráficos de la F1



El proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1 ha puesto en duda la precisión de los nuevos gráficos de televisión del deporte que afirman mostrar qué tan desgastados están los neumáticos de los conductores.

El jefe de carreras de Pirelli, Mario Isola, dijo que los gráficos no usan datos proporcionados por Pirelli y cuestionó si la Fórmula 1 podría calcular con precisión la información. El gráfico apareció por primera vez durante el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana. Mostraba valores porcentuales que mostraban el grado de desgaste de cada una de las cuatro llantas en el automóvil de un conductor: "Me sorprendió ver eso", dijo Isola, quien describió el gráfico como "engañoso".

A Isola le preocupa que los datos puedan dar a los fanáticos la impresión de que incluye información del proveedor de Pirelli. "Los datos no provienen de nosotros", dijo Isola. "Hablaremos con ellos para comprender un poco más porque fue una sorpresa en Suzuka ver esto".

Calcular el grado de desgaste de los neumáticos en tiempo real es difícil debido a la gran cantidad de variables involucradas", dijo Isola. “Estilo de conducción, el automóvil, el nivel de gestión durante la carrera. Las condiciones que tiene el domingo en comparación con el viernes: dado que los datos se estiman el viernes, si el domingo tiene 10 grados más o 10 grados menos, podría ser diferente".

"Si estás en el aire libre o si estás en el tráfico, es diferente. Cuánto está manejando el ritmo del combustible. Hay demasiados parámetros que debe considerar en este cálculo. Si tienes una estimación de 25 vueltas y después de 10 vueltas dices "quedan 15", creo que no es exacto".

"Es muy difícil predecir el nivel de desgaste de cualquier automóvil", agregó. “Podemos hacer una estimación basada en un promedio, pero luego tiene datos que están relacionados con cada automóvil y son diferentes. Esto es algo que también les gustaría saber a los equipos porque si tienes una predicción confiable del desgaste, como equipo, tienes una gran ventaja. Como pueden entender, es información que es realmente difícil de obtener ".

Los gráficos son una de las nuevas incorporaciones a las transmisiones de F1 de este año que están marcadas por Amazon Web Services. El año pasado, el director gerente de automovilismo de Fórmula 1, Ross Brawn, dijo que la tecnología de inteligencia artificial de AWS se utilizaría para crear los gráficos.

"Podemos ver la historia de los neumáticos y cómo han funcionado y dónde está [un piloto] en la carrera y el aprendizaje automático puede ayudarnos a aplicar un análisis adecuado de la situación", dijo en ese momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.