Ir al contenido principal

Márquez: "Mañana será una carrera difícil y no estamos en la mejor posición ni en las mejores condiciones"


A pesar de asegurar una pole position récord en Motegi, Marc Márquez ya espera un MotoGP japonés difícil después de luchar con su Repsol Honda.

El recién coronado campeón mundial de MotoGP de 2019 dominó la calificación para tomar su décima posición de privilegio de la temporada, y la novena en su carrera, mientras que también marcó su primer puesto de clasificación de Motegi en la clase principal, lo que significa que ha tomado al menos una pole en cada ronda en el calendario actual de MotoGP.

Pero después de haber estado ligeramente fuera del ritmo durante la práctica en todas las condiciones en la carrera local de Honda, Márquez no anticipa tener el mismo nivel de control contra sus rivales en la carrera de mañana: "Estoy contento con mi primera pole position aquí en Motegi, y la 90 de mi carrera, así que estoy muy contento con eso, pero debemos ser honestos", dijo Márquez.

"Mañana será una carrera difícil y no estamos en la mejor posición ni en las mejores condiciones. De todos modos, estamos listos para luchar por la victoria, así que haremos todo lo posible para lograrlo".

“Estoy luchando en algunos lugares, pero en la calificación mejoramos. Luché por detener la moto en la última parte con los frenos, pero parece que en la calificación es cierto que es diferente y difícil de entender. Intentamos algunas cosas y mejoramos en comparación con ayer".

Márquez también siente que en las condiciones más frías actuales en torno al diseño de Motegi, está luchando para extraer toda la potencia del motor de su RC213V, lo que restringe su "ventaja adicional", especialmente contra los pilotos de Yamaha con menor potencia del motor.

"Una de las cosas aquí es que no puedes usar todo el torque del motor, no tienes esta ventaja adicional, por lo que debes encontrar una manera de conducir de una manera diferente para mejorar el tiempo de vuelta", explicó.

“Honestamente hablando, al menos no estamos en la mejor situación en este momento. Pero en el calentamiento intentaremos trabajar para cambiar algunas cosas. Ya en la clasificación me sentí bien, así que este será el objetivo principal, terminar en el podio y luego, si me siento bien, intentaré luchar por la victoria”.

El piloto de 26 años también espera que la elección de los neumáticos sea crítica para la carrera para encontrar una configuración equilibrada entre el ritmo y la consistencia durante la carrera completa de 24 vueltas y sigue siendo cauteloso al ver que el rendimiento de los neumáticos se altera dramáticamente en condiciones cambiantes este fin de semana.

"Es crucial pero más crucial entender las temperaturas y la humedad y todas estas cosas", dijo. “En FP1, un neumático funcionaba muy bien y en FP2 era otro neumático, por lo que es allí donde debemos gestionar de manera adecuada para comprender qué compuesto es el mejor para las condiciones. Será difícil para todos, pero será bueno ver cuál es la elección de los neumáticos el uno del otro”.


Márquez apunta a concluir otra Triple Corona para Honda esta temporada, con el fabricante japonés capaz de sellar el campeonato mundial de constructores este fin de semana. Honda actualmente tiene una ventaja de 77 puntos sobre Ducati, lo que significa que asegurará la corona de los constructores de MotoGP 2019 con tres carreras de sobra si no concede más de dos puntos al fabricante italiano en el GP de Japón.

Márquez está en una posición privilegiada para lograr ese objetivo a partir de la pole position con el piloto de Ducati mejor clasificado que es Jack Miller, que comenzará desde el sexto lugar en la parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.