Ir al contenido principal

M-Sport Ford está listo para el desafío del RallyRACC



Elfyn Evans y Teemu Suninen del equipo M-Sport Ford World Rally tomarán el desafío de superficie mixta la próxima semana en el Campeonato Mundial de Rally FIA en el RallyRACC Catalunya - Rally de España.

El Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost ha demostrado su ritmo en grava y asfalto, y ambas tripulaciones buscarán ofrecer un rendimiento sólido la próxima semana. Después de completar una prueba completa de tres días en las carreteras de asfalto alrededor de Tarragona, el equipo se siente bien preparado y listo para lograr un resultado superior.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Después de haber demostrado nuestra velocidad en todas las superficies durante los últimos 10 meses, estamos ansiosos por traducir eso en otro resultado sólido, y eso es algo que Elfyn y Teemu son capaces de entregar la próxima semana".

"La competencia es fuerte, pero nosotros también y nos hemos desempeñado bien aquí en el pasado. Nos quedan dos eventos esta temporada y todavía tenemos hambre de ese escalón más alto del podio. Aseguramos un doble podio aquí el año pasado, y Elfyn ciertamente demostró su ritmo en Gales con siete victorias en etapas y la velocidad para haber desafiado por la victoria".

"Teemu también ha recorrido un largo camino este año, y España podría proporcionar la plataforma perfecta para mostrar lo que ha aprendido. Su ritmo de asfalto ha sido realmente impresionante esta temporada, por lo que debería funcionar a su favor".

“Este también es un evento en el que los técnicos realmente se destacan: transformando los Ford Fiesta WRC de grava a especificaciones de asfalto en solo 75 minutos. Asegurándose de que todo funcione de la mejor manera posible, la preparación se ha realizado en el taller esta semana, pero cuando lo ve en vivo y contra reloj, es realmente impresionante".

“La suspensión completa, los frenos, la caja de cambios, el diferencial trasero, la cremallera de dirección y los travesaños han cambiado, con los muchachos funcionando a la perfección como uno solo. Si está en servicio el viernes por la noche, le recomiendo que obtenga un buen lugar para ver".

Como el único evento de superficie mixta en el calendario, RallyRACC Catalunya - Rally de España ofrece un desafío único. Al probar a los mejores pilotos del mundo en grava y asfalto, el evento también muestra las habilidades de los técnicos a medida que los Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost se convierten de grava a asfalto en un servicio extendido de 75 minutos el viernes por la noche.

Las etapas estrechas y retorcidas de superficie suelta en las montañas al oeste de Salou comienzan el rally antes de que la acción se convierta en el asfalto en forma de circuito por el que el evento se ha hecho famoso. Las tripulaciones deben adaptarse rápidamente a las demandas de conducir en diferentes superficies, y los técnicos deben asegurarse de entregar un automóvil capaz de alcanzar el máximo rendimiento sin importar el terreno.

La atención al detalle es primordial, y el equipo está bien preparado para el mayor servicio del año. Tomando medidas precisas y la geometría de ambas especificaciones en el taller esta semana, los ingenieros y técnicos han tomado medidas detalladas para garantizar que todo sea perfecto en milímetros cuando vengan a hacer el cambio en vivo y contra reloj.

Elfyn Evans y Scott Martin probaron verlos cuando regresaron a la competencia a principios de este mes. Estableciendo siete tiempos de etapa más rápidos a través de los bosques del Wales Rally GB, el emparejamiento británico tuvo un ritmo ganador de rally y estará ansioso por ver que continúe la próxima semana. Evans tiene un buen conocimiento de las etapas españolas y querrá replicar el podio que aseguró en el evento del año pasado.


Elfyn Evans dijo: “Fue genial estar de vuelta en Gales y ver que nuestro ritmo era lo suficientemente fuerte como para desafiar los mejores resultados. Queremos ver que ese ritmo continúe en España y no veo ninguna razón por la que no podamos hacerlo. Siento que tenemos algunos asuntos pendientes este año, y estoy ansioso por ofrecer algunos buenos resultados en estos eventos finales".

"Como el único evento de superficie mixta en el calendario, no hay nada más parecido a este rally. Las etapas de grava pueden ser bastante técnicas en algunos lugares, y las carreteras de asfalto están tan cerca como podemos llegar a los rallyes en una pista de carreras con un acabado de asfalto completo. Completamos una prueba de asfalto a principios de esta semana y la sensación es buena, por lo que estoy ansioso por volver al volante y ver qué podemos hacer".

Este año, demostrando su velocidad en todas las superficies, Teemu Suninen también ha desarrollado una consistencia bajo la guía del experimentado copiloto Jarmo Lehtinen. La batalla de los pilotos finlandeses es una de las más difíciles del campeonato con Suninen, Lappi y Latvala, todos separados por un solo punto, ¡y el finlandés más joven quiere llegar a la cima!.

Teemu Suninen dijo: “Completamos una prueba de tres días con Elfyn la semana pasada y pudimos experimentar tres tipos diferentes de carreteras asfaltadas. Sabemos que el auto es muy bueno en esta superficie, y también en la grava, así que estoy ansioso por mostrar lo que podemos hacer la próxima semana".

“Mi objetivo es asegurar un resultado sólido, y sería genial si pudiéramos competir por el podio. La batalla entre los tres finlandeses en el campeonato también es muy emocionante, y quiero hacerlo bien en esa pelea. Necesitamos concentrarnos, e intentaré encontrar un buen ritmo de inmediato. Este es un rally que he realizado todos los años desde 2015, por lo que es bastante familiar y si puedo hacer todo bien, creo que podemos desafiarlo para obtener un buen resultado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.