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Liberty Media se acerca a su sueño americano



Los planes para el Gran Premio de F1 en Miami están comenzando a tomar forma. Los organizadores han acordado con los jefes de F1. Ahora solo las autoridades locales tienen que dar su aprobación.

Desde que Liberty Media balanceó el cetro en la Fórmula 1, los nuevos líderes de F1 sueñan con una carrera en el sur de Florida. Los planes originales para una carrera alrededor del puerto de yates y la terminal de cruceros en el centro de Miami fracasaron debido a los atractivos de los residentes locales y los altos requisitos de las autoridades.

Desde principios de año, los organizadores tienen ahora una nueva ubicación en mente. Alrededor del construido en 1985 y completamente renovado en 2015 Hard Rock Stadium, en el que el equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins celebró sus partidos en casa. Estos planes se están volviendo cada vez más concretos.

El jefe de marketing de F1, Sean Bratches, confirmó el martes (15.10.2019) que ha firmado un acuerdo oficial con el promotor local de la carrera del Gran Premio en el Hard Rock Stadium. Ya en mayo de 2021, el estreno de la F1 debería celebrarse.

Sobre todo, se da prioridad al impacto económico positivo de la clase principal para la región. Las ventas de 400 millones de dólares deberían traer a la clase real. Los hoteles pueden esperar cálculos de los organizadores para 35,000 pernoctaciones adicionales.
Pero aún así la carrera de Fórmula 1 no está segura.

Las autoridades aún tienen que estar de acuerdo con los planes, lo que no sucede por sí solos. Como fue el caso en el centro de la ciudad, que inicialmente fue favorecido, también hay quejas de los residentes en el distrito "Miami Gardens" en el que se encuentra el estadio. La atención se centra en el cierre planificado de una importante vía de acceso durante el fin de semana del Gran Premio, que, según los críticos, podría conducir al caos del tráfico. Además de la congestión esperada son los oponentes de F1 y la molestia del ruido y la basura una espina en el ojo.

Palmeras, sol y buen humor: se supone que el Gran Premio de Miami atraerá a muchos turistas al sur de Florida. 40 millones para pista GP. Los organizadores, por otro lado, sostienen que el evento de la carrera se lleva a cabo solo en los terrenos alrededor del estadio y no en las inmediaciones de los complejos residenciales. Además, el ruido de las carreras es solo una corta duración de unas pocas horas. Por el contrario, se mantiene el efecto positivo de marketing global para toda la región.



La forma de la pista alrededor del estadio aún no se conocerá. Se dice que el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, quien también es dueño de la tierra alrededor del lugar, está invirtiendo $ 40 millones para construir un circuito permanente de Grand Prix en el sitio. Los organizadores prometen que la infraestructura existente del estadio para los efectos adversos en los residentes locales y las empresas se mantiene en límites. Si las autoridades lo ven de esa manera aún no está claro. La decisión debe tomarse en las próximas semanas.

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