Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "Creo que no ha sido un gran año para nosotros en términos del desarrollo de nuestro motor"


Lewis Hamilton quiere menos resistencia y más potencia del auto Mercedes Fórmula 1 2020, admitiendo que "no ha sido un gran año" para el desarrollo del motor por parte de su equipo.
La superioridad del motor fue la piedra angular del comienzo de la carrera dominante de Mercedes en la actual era de la F1, pero su ventaja se ha visto erosionada constantemente y Ferrari ahora se considera el punto de referencia para el rendimiento en línea recta. Hamilton dijo que tenía plena fe en que Mercedes cambiara lo que se había convertido en un claro punto débil.

"Tenemos tiempo para el próximo año. Creo que no ha sido un gran año para nosotros en términos del desarrollo de nuestro motor", dijo. "Creo que ha sido un momento realmente difícil para los muchachos, han estado trabajando tan duro como siempre, pero no fue tan exitoso en ese departamento".

"Además, es bastante penoso, pero hemos tenido una gran fiabilidad y, con suerte, sigue siendo la misma y, por supuesto, todavía es algo de lo que debemos estar realmente orgullosos. Obviamente, todavía ganamos el campeonato de constructores, pero nos esforzaremos por intentarlo y tal vez reduzcamos un poco la resistencia pero también aumentemos la potencia para el próximo año".

"Así que están totalmente de acuerdo y tengo toda la confianza en el mundo de que podremos dar algún paso en la próxima temporada". Hamilton admitió que su búsqueda infructuosa del Ferrari de Sebastian Vettel por segundo lugar en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón le había enfatizado cuán lejos estaba Mercedes en su desempeño en línea recta.

Señaló que adelantar al Ferrari era imposible incluso con "el remolque, con DRS y la máxima potencia y todo", además de que el Mercedes estaba con neumáticos más frescos. Hamilton agregó: "Es increíble lo rápido que son. Lo hace muy, muy difícil, incluso si tienes la ventaja del neumático. Pero creo que es genial de todos modos, proporciona carreras interesantes".

Vettel sintió que también había sido ayudado por los remolque de los autos que transitaban en esa batalla, pero reconoció que había aprovechado al máximo las posibilidades que ofrece la línea recta de Ferrari: "Creo que tenemos una ventaja en línea recta, intenté jugar eso, funcionó", dijo.

"Traté de reducir la velocidad un poco y reducir la velocidad en las áreas que podía permitirme y acelerar en los lugares que conducen a rectas donde podría haber sido una amenaza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.