Ir al contenido principal

La mejor versión de Lorenzo apareció en Japón



Jorge Lorenzo dijo que FP2 para el Gran Premio de Japón de MotoGP ha sido su mejor sesión desde que se lesionó en Assen, ya que volvió a un chasis que usó en mayo.

La ya difícil temporada de debut de Lorenzo con Honda dio un giro para peor cuando se lesionó en Assen y se vio obligado a pasar cuatro carreras al margen. No ha terminado más de 14º desde su regreso, y ha estado regularmente hacia el final del campo en la mayoría de las sesiones.

En Motegi, Lorenzo hizo un pequeño progreso al terminar el viernes 17, terminando por delante de seis corredores, aunque todavía a casi dos segundos del punto de referencia.
Lorenzo atribuyó ese progreso a la decisión de volver a un chasis que utilizó por última vez en Le Mans.

"Después de Tailandia, opté por volver al chasis anterior, que llevé a Le Mans. Diría que fue la mejor sesión desde que me lesioné en Assen", dijo Lorenzo. "El problema no era poder mejorar el neumático blando, solo corté cuatro décimas de segundo".

"Estoy un poco más cerca y cuando los más rápidos me pasan puedo mantener su rueda un poco más. Lo principal ahora es mejorar las vibraciones en la parte delantera". Sin embargo, Lorenzo agregó que se necesitaría un "milagro" para encontrar un verdadero avance en 2019, ya que no hay cosas nuevas que pueda probar este año.

"La realidad es que no hay nada nuevo, así que tenemos que lidiar con lo viejo. Lo único que podemos hacer es probar cosas que hemos probado antes, no hay nada nuevo. Encontrar la llave sería un milagro, se trata de cosas pequeñas".

Su compañero de equipo Marc Márquez, que selló el título de 2019 en Tailandia, fue tercero el viernes, lo que dijo que era más difícil de lo habitual, ya que sugirió que los pilotos de Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Vinales tenían una ventaja.

"En la primera vuelta ya tuve un susto, así que volvimos a la realidad pronto. No fue el mejor día, especialmente la segunda práctica, pero al menos estamos allí", explicó el piloto de Honda.
"En la segunda práctica nos pusimos un poco atrapados con las cosas que probamos, pero tenemos que seguir trabajando para estar con la Yamaha".

"Los dos más rápidos aquí son Yamaha. Fabio y Maverick están estableciendo el nivel, y cuando hay dos que van rápido, te esfuerzas por estar con ellos. Con los neumáticos nuevos, Yamaha va muy rápido. Valentino [Rossi] y [Franco] Morbidelli también muestran mucha capacidad de mejora cuando se ajustan neumáticos nuevos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.