Ir al contenido principal

Johann Zarco espera aprovechar la oportunidad con Honda



El francés reemplazará a Takaaki Nakagami en el equipo satélite de Honda después del Gran Premio de Japón. Lo anticipamos hace unos días y ahora es oficial: Johann Zarco correrá los últimos tres Grandes Premios de la temporada de MotoGP. 

Llamado para reforzar el equipo de LCR, tomará el manillar del Honda RC213V, generalmente conducido por Takaaki Nakagami, mientras estará convaleciente. Sufriendo de dolores recurrentes y falta de fuerza en el hombro derecho, el piloto japonés optó por ser operado en octubre. Quiere maximizar sus posibilidades de recuperarse completamente para la próxima temporada, sabiendo que Marc Márquez necesitó dos meses sin conducir y tres meses completos para recuperar su condición después de una operación similar el invierno pasado.

Todavía estará en la pista esta semana para su Gran Premio de casa, Nakagami dejará su moto a Zarco y debería regresar a la pista el 7 de febrero para comenzar las pruebas de pretemporada en Sepang. Privado de su piloto titular, es Lucio Cecchinello quien tomó la iniciativa de apostar por Johann Zarco para este reemplazo.

"Por supuesto, lamentamos mucho que Nakagami se vea obligado a perderse las últimas tres carreras de la temporada, pero por otro lado sabemos que las lesiones son parte de este deporte", dijo el jefe del equipo satélite de Honda: "Le sugerí a Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, y a Alberto Puig, gerente del equipo [oficial de HRC], la idea de contratar a Zarco como sustituto y me dieron su aprobación".

"Me puse en contacto con Zarco, él inmediatamente mostró su interés y juntos trabajamos en cada etapa de este proyecto, que concluirá en Valencia. Por nuestro lado, brindaremos el máximo esfuerzo para apoyar a Johann, un piloto que dio la prueba de inmenso talento y profesionalismo durante su carrera".

Esto es para el franceses una oportunidad de oro para recuperar la parrilla de MotoGP, ya que Mika Kallio lo reemplazó desde Aragón. Al no haber revelado aún los planes para la próxima temporada, el francés sigue atento a las raras oportunidades que ofrece la reina de la categoría, mientras que deseaba renunciar a su segundo año de contrato con KTM, pero no a un futuro entre la élite.

Después de probar el Suzuki en 2016, luego conducir el Yamaha en 2017 y 2018, y el KTM este año, se está preparando para descubrir el Honda, una marca con la que ha estado discutiendo para un puesto oficial después de su debut en Tech 3. Esta nueva experiencia se realizará gracias al acuerdo del fabricante austriaco, que lo liberó de su contrato. Sin un manillar para 2020 hasta la fecha, Zarco podría encontrarlo en Yamaha como piloto de prueba.

"Qué oportunidad para competir en las últimas carreras de la temporada en la moto del equipo LCR Honda IDEMITSU", comentó el francés: "Estoy realmente agradecido de tener esta oportunidad y haré todo lo posible para obtener buenos resultados y divertirme, porque podrían ser las últimas tres carreras que haré por un tiempo. Me gustaría agradecer a KTM porque me han liberado para poder hacer estas tres carreras en otra moto".

En el manillar de una máquina que data del año pasado, que Nakagami ha llevado al quinto lugar este año, Zarco espera ofrecer un paréntesis encantado y encontrar buenas sensaciones después de un año para decir lo menos complicado: "Vamos a ver qué puedo hacer, en primer lugar, sé que voy a disfrutar de Phillip Island, es una pista rápida y creo que las sensaciones podrían ser buenas. Crucemos los dedos para que ese sea el caso y nosotros veremos qué se puede hacer, el objetivo es tener un buen ritmo y redescubrir algunos de los buenos sentimientos que tenía antes", concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.