Ir al contenido principal

Fabio Quartararo segundo en Japón y novato del año


Después de Sylvain Guintoli y Johann Zarco, Fabio Quartararo es el tercer francés en ganar el título de rockie del año en MotoGP. ¡Y podría ir aún más lejos al final de la temporada!.

Su segundo lugar en el Gran Premio de Japón le dio a Fabio Quartararo el título de Novato del Año. En competencia con Joan Mir, Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira en este ranking, capitaliza sus excelentes resultados en la carrera, incluidos sus seis podios, para ganar fácilmente contra sus oponentes. Con 163 puntos en su haber, está por delante de Mir en 97 unidades, mientras que tres Grandes Premios aún no se han disputado esta temporada.

"Tuvimos una reunión de prueba en Malasia donde se establecieron objetivos para los dos pilotos [de nuestro equipo] y me dijeron que mi objetivo era ser el Novato del Año, y pensé que sería muy difícil porque hay grandes pilotos: Miguel, Pecco y Mir, así que fue un gran objetivo para mí", explica el joven Niçois en el sitio web oficial de MotoGP.

"El objetivo era anotar entre 50 y 90 puntos y ser Novato del año, por lo que somos mucho más altos de lo que esperábamos. Al final, soy el mejor novato faltando tres carreras para el final y es genial", se alegra Quartararo.

Con su resultado de Motegi, él sube un escalón más en el campeonato y aleja a Valentino Rossi de la sexta posición, y ahora está solo 13 puntos detrás en tercer lugar, ocupado por el momento por Álex Rins. En cuanto a la clasificación de los independientes, ve que Quartararo también aumenta su liderazgo en la delantera, con 38 unidades de margen sobre Jack Miller. Y el equipo de Petronas, gracias a sus dos pilotos, también tiene una gran ventaja sobre los otros equipos satélites y podría obtener el título tan pronto como la próxima semana.

"Estoy muy feliz por el equipo, porque es solo mi primer año en MotoGP y también el primer año para ellos, así que espero que obtengamos este título para el equipo", dijo el joven francés quién decidió ir más allá de sus objetivos originales: "Ahora tenemos que establecer nuevas metas, lo que hicimos este año es fantástico, pero ahora será pura diversión, nada que hacer, ¡solo diversión y obtener buenos resultados!"

Aunque fue derrotado tres veces en cuatro carreras por Marc Márquez, Fabio Quartararo se permite creer en ello, especialmente en el período previo al Gran Premio de Australia, donde su M1 podría sentirse muy cómodo: "Me siento muy seguro con la moto y creo que para Phillip Island será muy buena, tengo muy buenas sensaciones en la parte delantera y eso es muy importante para Phillip Island. Me gusta mucho y parece que encaja muy bien con la Yamaha, el año pasado ganaron y yo tengo buenos recuerdos".


"Para terminar tres veces seguidas (tres veces en cuatro carreras) detrás de un piloto que es ocho veces campeón del mundo, ¡creo que no está mal!", recuerda el francés: "Creo que Australia será una buena pista para nosotros, así que tenemos que mantenernos enfocados, trabajamos como lo hicimos este fin de semana enfocándonos en los neumáticos y la configuración, porque hemos cambiado muchas cosas este fin de semana, más que en una pista en particular, creo que debemos centrarnos en la diversión que vamos a conseguir e intentar luchar por el podio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.