Los cuatro pilotos de Yamaha tuvieron un buen desempeño este viernes en Motegi, incluido Fabio Quartararo, segundo en el EL1 y luego autor de un poderoso despegue de potencia EL2.
Una vez más, el francés logra olvidar rápidamente su falta de experiencia.Por cuarta vez desde el regreso de las vacaciones de verano, Fabio Quartararo ocupa la cima de la jerarquía después del primer día de práctica libre en Japón. Autor de un mejor tiempo de 1'44 "764, que lo coloca un segundo detrás del récord de Motegi, el francés tiene a todos de acuerdo en su última ronda en EL2, dándose tres décimas de ventaja sobre Maverick Viñales y Marc Márquez.
"Esta mañana, aunque era segundo, no me sentía muy cómodo, no estaba bien, pero esta tarde me sentí muy bien, pude hacer líneas bonitas, para divertirme", dijo Quartararo, quien explica en el micrófono de Canal +: "Esta mañana, realmente luché para ponerme al ritmo, pero esta tarde encontramos algo. Como es el caso en general en todos los circuitos, siempre tengo algunos problemas en EL1, pero en EL2 logré tener un ritmo muy bueno con los neumáticos desgastados y hacer un muy buen tiempo de ataque. Así que estoy muy contento con este día, porque no comenzó muy bien durante la primera sesión".
Mañana, el mal tiempo debería empujar a Quartararo a reconsiderar sus objetivos para la clasificación el que ha multiplicado las líneas del frente e incluso tiene cuatro poles en esta etapa.: "Todo el equipo recibió un mensaje anunciando una gran tormenta para mañana, por lo que esperamos poder montar", explica. "Intentaremos hacerlo lo mejor posible, y creo que nuestro objetivo bajo la lluvia será llegar a los tres primeros, porque no tengo ninguna experiencia [en mojado]".
Si tiene que lidiar con una partida un poco más lejos de lo habitual, Quartararo también enfrentará el domingo otra gran dificultad, inherente a la tipología de los lugares: la precisión requerida para frenar. "Es realmente lo más difícil [para frenar] y, sobre todo, tenemos muchas ruedas, así que tenemos que trabajar mucho con las piernas y adelantar el peso, y no es un circuito fácil", detalla. "Venimos tan rápido que dos o tres metros pueden cambiar totalmente las cosas, por lo que realmente debes ser preciso y no cometer errores, y para que toda la carrera no sea fácil, realmente debes mantenerte concentrado".
Comentarios
Publicar un comentario