Ir al contenido principal

Fabio Quartararo: "Esta mañana, aunque era segundo, no me sentía muy cómodo"



Los cuatro pilotos de Yamaha tuvieron un buen desempeño este viernes en Motegi, incluido Fabio Quartararo, segundo en el EL1 y luego autor de un poderoso despegue de potencia EL2. 

Una vez más, el francés logra olvidar rápidamente su falta de experiencia.
Por cuarta vez desde el regreso de las vacaciones de verano, Fabio Quartararo ocupa la cima de la jerarquía después del primer día de práctica libre en Japón. Autor de un mejor tiempo de 1'44 "764, que lo coloca un segundo detrás del récord de Motegi, el francés tiene a todos de acuerdo en su última ronda en EL2, dándose tres décimas de ventaja sobre Maverick Viñales y Marc Márquez.

"Esta mañana, aunque era segundo, no me sentía muy cómodo, no estaba bien, pero esta tarde me sentí muy bien, pude hacer líneas bonitas, para divertirme", dijo Quartararo, quien explica en el micrófono de Canal +: "Esta mañana, realmente luché para ponerme al ritmo, pero esta tarde encontramos algo. Como es el caso en general en todos los circuitos, siempre tengo algunos problemas en EL1, pero en EL2 logré tener un ritmo muy bueno con los neumáticos desgastados y hacer un muy buen tiempo de ataque. Así que estoy muy contento con este día, porque no comenzó muy bien durante la primera sesión".

Mañana, el mal tiempo debería empujar a Quartararo a reconsiderar sus objetivos para la clasificación el que ha multiplicado las líneas del frente e incluso tiene cuatro poles en esta etapa.: "Todo el equipo recibió un mensaje anunciando una gran tormenta para mañana, por lo que esperamos poder montar", explica. "Intentaremos hacerlo lo mejor posible, y creo que nuestro objetivo bajo la lluvia será llegar a los tres primeros, porque no tengo ninguna experiencia [en mojado]".

Si tiene que lidiar con una partida un poco más lejos de lo habitual, Quartararo también enfrentará el domingo otra gran dificultad, inherente a la tipología de los lugares: la precisión requerida para frenar. "Es realmente lo más difícil [para frenar] y, sobre todo, tenemos muchas ruedas, así que tenemos que trabajar mucho con las piernas y adelantar el peso, y no es un circuito fácil", detalla. "Venimos tan rápido que dos o tres metros pueden cambiar totalmente las cosas, por lo que realmente debes ser preciso y no cometer errores, y para que toda la carrera no sea fácil, realmente debes mantenerte concentrado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.