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Clasificación y carrera el mismo día, ¿es viable en el futuro?


El GP de Japón no fue el primer Gran Premio donde el clima azotó la F1. También en Japón en 2004 y 2010, en Australia en 2013 y en EE. UU. En 2015, la calificación y la carrera tuvieron lugar el mismo día. Esto hizo que algunos colegas se preguntaran si este no era un modelo futuro.

La calificación en la Fórmula 1 es un punto culminante garantizado. Ella tiene mejores tasas de crecimiento en la televisión que la carrera en sí, ¿y quieres devaluar eso teniendo lugar tres horas antes de la carrera?. Si esa fuera la regla, pronto ningún humano podría ver la calificación. Tengo un punto culminante al día.

Ferrari apenas tuvo tiempo de celebrar su pole position en Suzuka. Si hay un día entre la calificación y las carreras, los medios tienen algo que informar y los fanáticos que discutir. Con solo tres horas en el medio, ya no tengo que analizar la cuadrícula. Es completamente irrelevante cinco segundos después del lanzamiento.

Ver Suzuka: Hay dos Ferrari en la primera fila. Después de 100 metros, un Mercedes está a la cabeza. ¿Dónde está la historia de que Ferrari trae dos autos en primera fila en una pista de Mercedes?. ¿A quién le importa los domingos por la noche, excepto algunos nerds?. Es reflexivo que algunos pilotos y jefes de equipo puedan hacerse amigos del modelo. Me pregunto: ¿piensan fuera de la caja?. Por un lado, los conductores siempre se quejan de que no tienen suficiente para conducir y los equipos de que hay muy pocas pruebas de manejo, entonces quieren evaporar todo el programa en dos o incluso un día.

Deduciría al piloto un tercio del salario si quieren trabajar un día menos. Y para pagar a los equipos un tercio menos de dinero si insisten en un espectáculo acortado. Si los pilotos solo trabajan dos días, el espectáculo sufre. Viernes de entrenamiento para usar publicidad

No tengo ningún problema con el viernes como día de entrenamiento. Él es bueno para el suspenso. El viernes es la calma para la tormenta. El sábado será serio por primera vez, pero todavía no hay puntos de campeonato. Y el domingo se trata. Los organizadores deben usar el viernes como un anuncio para el deporte. Atrae a los fanáticos con boletos baratos de un día para las gradas. Diez euros para adultos, entrada gratuita para niños. Apuesta a que las gradas están llenas. Y apuesto a que el próximo año, muchos de los que están olfateando por primera vez compran un boleto para el sábado o el domingo.

Si la Fórmula 1 quiere ahorrar días de viaje, debería comenzar a aprovechar en otro lugar. No hay razón para que los equipos salgan a la pista el lunes o martes. Si limita el material y las personas en el terreno, podría ahorrar fácilmente un día. Estos días no aportan nada a la fórmula 1. No funcionan en ningún canal de televisión. La calificación ya.

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