Ir al contenido principal

Andy Priaulx y su primera vez en Suzuka con el WTCR


El circuito de Suzuka en Japón es increíblemente popular entre los pilotos de carreras, por lo que Andy Priaulx está ansioso por ir allí por primera vez para la próxima ronda de la Copa Mundial de Turismos de la FIA el próximo fin de semana.

La WTCR Race of Japan se llevará a cabo en el trazado East Course, 2.243 kilómetros (1.394 millas) es más corta que la que se ha utilizado para las carreras de Fórmula 1 desde que se usó por primera vez para el Gran Premio de Japón en 1987. A menudo se encuentra en la parte superior de la lista de pistas favoritas de los pilotos de carreras, ya que tiene algunas secciones y curvas increíbles. Andy nunca ha estado allí, pero tiene una buena idea de qué esperar cuando va por buen camino en su número 111 Lynk & Co 03 TCR.

“Por lo que puedo ver al ver carreras en la televisión y estar en el simulador, es una pista realmente increíble. Como vamos a estar en el circuito más corto, eso será un factor y habrá mucho tráfico en la calificación. Estoy seguro de que será difícil encontrar una vuelta clara, pero de todos modos la calificación siempre es muy apretada", dijo el piloto de Lynk & Co Cyan Racing

“En Ningbo, esa primera victoria estuvo tan cerca pero tan lejos, así que ahora voy a hacer todo lo posible por conseguirla. Espero un fin de semana fuerte y me siento cada vez más seguro en el auto con cada carrera. Las carreras que espero sean realmente frenéticas, ya que se acerca el final de la temporada y hay mucho por lo que jugar. Espero poder apoyar a Yvan y Thed tanto como sea posible con el campeonato. He tenido algo de mala suerte, pero ahora necesito mucha suerte. He estado entrenando duro y, como siempre, estoy en forma y concentrado”.

La pista se encuentra en la principal isla japonesa de Honshu en la prefectura de Mie. Está en la costa y está a poco más de 370 kilómetros al oeste de Tokio. Si bien se trata de un viaje de aproximadamente cinco horas a la capital, la mayoría de las personas que van desde Tokio lo hacen en el famoso Shinkansen, que los visitantes conocen mejor como el tren bala.

La acción de pista para la WTCR Race of Japan comienza el viernes (25 de octubre) con las dos sesiones de entrenamientos libres del 08.30 al 09.15 y del 10.15 al 10.45. Esto se sigue el mismo día con la calificación para la carrera uno con Q1 de 13.00 a 13.30 (Q1), Q2 de 15.55 a 16.05 (Q2) y el primer automóvil en Q3 comenzará a las 16.15.

La primera carrera es el sábado a las 15.05 y se realiza durante nueve vueltas. El domingo la carrera dos es a las 10.00, que también son nueve vueltas, luego la carrera de 11 vueltas comienza a las 11.30. Todos estos horarios son locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.