Ir al contenido principal

Análisis de la actuación de los pilotos, GP de Rusia


Después de tres victorias consecutivas de Ferrari, Lewis Hamilton pudo contraatacar en Sochi nuevamente. Otra carrera táctica más. Una vez más, una gestión estable de Ferrari, que proporcionó discusiones. El deseo de otra doble victoria fue castigado esta vez. Mercedes se benefició.

La acción se centró en las vueltas 26 a 30. No mucho, pero con mucha sorpresa. El centro del campo presentó el buen espectáculo habitual. Se incluyen maniobras de adelantamiento.

Lewis Hamilton: 10/10 - Nuevamente, Hamilton logró dividir a los abrumadores Ferrari en la clasificación. Esto obligó a Ferrari a un plan para el inicio, lo que causó inquietud más tarde en la carrera. Hamilton permaneció calmado todo el tiempo, esperando pacientemente su oportunidad. Eso vino con una fase VSC. Una vez a la cabeza, Hamilton no dejó nada que quemar y demostró con la vuelta más rápida que también tenía la velocidad.

Valtteri Bottas: 8/10 - En el entrenamiento, Bottas tuvo problemas con la curva 13. En la carrera con Sainz, donde encontró el camino en la vuelta 7. Eso significaba 11 segundos detrás del líder. No podía seguir a Hamilton en los neumáticos medios. Con las gomas blandas, el delta de los pilotos de Mercedes no era tan grande. Bottas tuvo en la final donde Leclerc lo puso en jaque.

Charles Leclerc: 10/10 - La cuarta pole position consecutiva fue quizás lo más impresionante. El plan de doble ventaja de Ferrari le costó el primer lugar. Leclerc esperaba un regreso, pero esperaba en vano. Solo una tardía parada en boxes lo llevó más allá de Vettel. La segunda parada en boxes fue un error. Incluso con su ventaja de velocidad máxima, Bottas lo superó.

               

Max Verstappen: 8/10 - Verstappen no se puso al día con la excepción de un mejor tiempo el viernes. El holandés no tenía la velocidad de Ferrari y Mercedes. Más de un cuarto lugar no estaba en él. Verstappen solo tomó 17 vueltas para llegar al campo, donde terminó la carrera. Antes de eso, superó a Hülkenberg, Pérez, Norris y Sainz.

Alexander Albon: 10/07 - El accidente ocurrió en el momento equivocado. Albon voló en Q1 porque voló a la barrera de Tecpro debido a una ráfaga de viento. La gerencia del equipo lo vio con el ceño fruncido. Con la posición inicial 18 Albon hizo la vida misma difícil. Pero la secuencia de los neumáticos medio y suave sumado a una parada en boxes a tiempo lo trajeron de vuelta a la carrera. Incluso en el lugar 5. En el camino, Albon adelantó a ocho autos.

Carlos Sainz: 10/10 - Sainz ganó el duelo de entrenamiento contra Hulkenberg para McLaren. La ventaja del español fue el comienzo. Sainz superó incluso a Bottas y aguantó seis vueltas frente al Mercedes. Sainz fue claramente el hombre más rápido en el centro del campo. No tenía ninguna posibilidad contra el Red Bull. Verstappen condujo como Sainz finalmente con neumáticos medios. Albon se benefició de la ventaja de agarre de los neumáticos blandos.

Sergio Pérez: 10/08 - Pérez se perdió la Q3 por seis centésimas de segundo. El mexicano hizo todo en la vuelta inicial y regresó en séptimo. Esa fue la piedra angular para un séptimo lugar, aunque más tarde el Red Bull lo superó. Para eso mantuvo un McLaren bajo control. Sus puntos le dan a Racing Point la esperanza de atacar a Toro Rosso en el campeonato de constructores.

Lando Norris: 8/10 - El novato terminó en los puntos por octava vez, tres veces seguidas. Aunque Norris no pudo seguir el ritmo de Sainz, se defendió fuertemente contra Hulkenberg y obligó a Magnussen a incluir una penalización. Su parada en boxes tuvo lugar al ritmo de la carrera. Con los neumáticos medios, el joven era vulnerable.

Kevin Magnussen: 10/09 - Magnussen redimió al equipo con un noveno puesto. Fue octavo en la pista, pero una penalización de cinco segundos arrojó al daneses detrás de Norris. Fue un castigo injusto. Magnussen perdió un puesto ante Pérez debido al deslizamiento en la curva 2, pasando mucho tiempo haciéndolo y reparando la suciedad en los neumáticos en la salida de emergencia. El conductor de Haas merece la nota 9 debido a su espíritu de lucha.

Nico Hülkenberg: 8/10 - Había más que un 10º lugar. Hülkenberg condujo la calificación perfecta, solo 67 milésimas detrás de Sainz en la posición 6 de la parrilla. Luego, en la carrera, las cosas salieron mal: un mal comienzo, una parada lenta en boxes, el regalo de VSC para sus oponentes y problemas de motor al final cuando quería atacar a Norris.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.