Ir al contenido principal

Alfa Romeo mantiene la racha negativa


Siguen los problemas para Alfa Romeo. Kimi mantiene la mala racha y abandonó en México. Giovinazzi terminó en una lejana 14° posición.

Kimi Räikkönen: "Es una pena el que nos hayamos retirado de la carrera. Desafortunadamente, nuestro día se ha decidido en la salida. Dos coches me han hecho un sándwich y gran parte del suelo de mi coche se ha destrozado".

"La refrigeración se ha dañado más tarde en la carrera y las temperaturas han sido demasiado elevadas, por lo que hemos tenido que parar el coche antes. Ha sido desafortunado, pero así son las carreras a veces. En cierto punto nuestro ritmo no era malo, así que esperamos mejorar la próxima semana".

Antonio Giovinazzi: "Mi salida no ha sido tan mala en los primeros compases y pude competir contra los Renault y los Racing Point, pero el problema en la parada en boxes nos ha costado mucho tiempo".

"Tras eso, sin coche de seguridad ni nada, nuestra carrera ha quedado afectada. He estado solo gran parte de la tarde, así que es difícil decir dónde estábamos en términos de ritmo. Necesitamos trabajar duro y volver con todo la semana que viene en Austin".

Frédéric Vasseur, jefe del equipo: "Es decepcionante dejar México sin puntos, ya que nuestro ritmo a medida que avanzaba el fin de semana era mejor de lo esperado. Desafortunadamente, Kimi ha tenido daños en el fondo plano de su coche, además de en el sistema de refrigeración, en la primera curva. Ha perdido ritmo y los problemas de refrigeración le han obligado a parar".

"Antonio tenía una buena estrategia y mostraba un ritmo decente, pero ha perdido más de 20 segundos en la parada en boxes, lo que le ha empujado a la zona de los doblados. Eso le ha impedido progresar. Lamentamos haber perdido esta oportunidad, ya que podríamos haber peleado con los Toro Rosso por los puntos. Tenemos que pasar página y volver dentro de una semana más fuertes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.