Ir al contenido principal

Verstappen el más rápido en los libres 1, Bottas termina contra la pared


Max Verstappen terminó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de 2019 por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. La sesión estuvo marcada por la salida de pista de Valtteri Bottas y un problema técnico para Charles Leclerc.

Pierre Gasly es el primer piloto en pista, en una pista con 42 ° C y con una temperatura ambiente de 32 ° C que está disminuyendo gradualmente. En neumáticos medios (amarillo) y en una pista aún muy sucia, Charles Leclerc firma la primera vuelta del día, en 1'46 "1, antes de mejorar en 1'44" 7 y luego 1'43 "6, son los únicos que registran tiempos en los primeros minutos de la sesión, en un horario de trabajo diferente.

Poco antes del final de los primeros quince minutos de conducción, Max Verstappen tomó la delantera en 1'43 "0 (neumáticos blandos, rojo), antes de que Valtteri Bottas mejorara por 0" 036, en blandos también. El finlandés se toma su tiempo tocando ligeramente la pared con el neumático trasero izquierdo, a la salida de la curva 19. Lewis Hamilton, después de un desacuerdo que podría haberle costado caro a Carlos Sainz en su vuelta de preparación, firma 1'42 "4 en su primera vuelta, con los neumáticos blandos.

Después de 33 minutos de sesión, Verstappen hizo 1'41 "9, mientras que en el lado de Ferrari los mecánicos está trabajando en el SF90, para cambios simples de partes, especialmente al nivel del fondo plano, Hamilton responde al holandés con 1'41 "4, unos minutos antes de que la calma regrese al circuito.

Bottas es el primero en romper el silencio que se instaló, neumáticos duros (blancos), lo que le permite firmar un tiempo de cuatro décimas de su compañero de equipo antes de vencerlo en 1'41 "3. El cinco veces campeón del mundo, en los mismos neumáticos se coloca a una décima del # 77 de Mercedes.

Después de su intercambio de fondo plano, los Ferrari están relanzando un poco más de media hora desde el final. Vettel mide 1'40 "4, en suave, mientras que Leclerc no puede terminar su vuelta debido a un problema en la caja de cambios. Viene a un ritmo muy bajo por el box. Verstappen está posicionado en 0" 106 de los mejores marca también en gomas de blandas rojas. El holandés salió adelante con un 1'40 "2. Al mismo tiempo, Hamilton, todavía en el mismo tren duro, se acercó a seis décimas.

Queriendo demasiado cerca, con fuerza, Bottas ataca demasiado y se mete en la pared en la curva 19. El finlandés está ileso, ha perdido ligeramente la parte trasera de su Mercedes al cambiar de dirección debajo de la plataforma y fue directo al Tecpro ubicado en la salida. El frente izquierdo del W10 está destruido. Y la bandera roja se desplega, a 25 minutos del final de la sesión.

La pista se vuelve a abrir un cuarto de hora después del final de la sesión. Sainz es el primero en la pista, mientras que Norris visitará la escapatoria de la curva 7 después de un frenado perdido. Los pilotos dedican el final de la sesión al relevo largo y la jerarquía a los puestos avanzados evoluciona poco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.