Ir al contenido principal

Romain Grosjean: "Es F1 y si no tienes el auto, no obtienes los resultados"


Haas llegó a la parrilla en 2016 y está en su cuarta temporada en la F1. En un momento en que se define el tablero de ajedrez 2020, el equipo estadounidense debe elegir entre quedarse con Grosjean, que siempre lo ha acompañado, o ser el anfitrión de Hülkenberg. Ambos juegan su futuro en la F1.

Romain Grosjean ha sido parte de los muros de la estructura estadounidense desde el primer día, para un total de 74 Grandes Premios, incluido el Gran Premio de Italia. Octavo en el campeonato mundial de constructores durante sus dos primeras temporadas en la F1, Haas subió al quinto lugar el año pasado, pero actualmente experimenta más dificultades y se estanca en el noveno lugar después de Monza.

Al competir contra Nico Hülkenberg por el único asiento restante en Haas para la temporada 2020, Romain Grosjean, por supuesto, espera que su ciclo como piloto titular de F1 no termine al final de esta temporada. Kevin Magnussen anotó el 70% de los puntos del equipo en 2019 después de una campaña de 2018 en la que Grosjean anotó el 40% del total.

Cuando se le preguntó sobre el impacto de sus recientes resultados decepcionantes en su futuro, Grosjean insiste en que dio todo lo que pudo: "Es F1 y si no tienes el auto, no obtienes los resultados", dice. "Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, estuve feliz con mi fin de semana en Bélgica y estuve feliz con mi temporada en general. Honestamente, hay cosas que siempre podemos hacer mejor aquí y allá".

"Estoy en una posición muy diferente al año pasado al mismo tiempo", continúa. "Mi futuro aún no está definido contractualmente, pero estoy bastante seguro y contento con la forma en que trabajamos y todos los comentarios que le di al equipo, que fue realmente bueno y relevante, hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero si el automóvil solo es capaz de estar en la parte inferior de la cuadrícula, es en la parte inferior de la grilla donde estamos".

Cuando Motorsport.com le preguntó si estaba en buena competencia con Nico Hulkenberg, Grosjean dijo: "Sí, bueno, la última vez que lo vencí cuando éramos compañeros de equipo, fue hace 12 años. Pero con Esteban [Ocon] regresando a la parrilla, él es el que [pierde] quien no estará en la parrilla F1 el próximo año. El mercado no está completamente finalizado y como dije, estoy haciendo mi mejor esfuerzo, mi experiencia y mi capacidad de dar una buena retroalimentación técnica sobre los autos es mi punto positivo, no estoy diciendo que no tenga debilidades también, pero estoy satisfecho con el rendimiento que tengo y continuaré de esta manera y ver dónde estaremos".

Por su parte, Hülkenberg tiene una fachada serena sobre el final de su carrera con Renault F1, que también podría convertirse indirectamente en el final de su carrera en la categoría reina: "Todavía no hay nada concreto, pero claramente hay discusiones en curso", admite, sin especificar cuántos equipos y si considera otras opciones además del volante: "Creo que tomará un tiempo más".

El alemán está seguro de su valor y no está listo para aceptar nada después de no haber intentado aferrarse al costo de conducir en Renault: "Como dije la semana pasada, la situación es la que es ahora, pero tiene que ser un buen negocio desde el punto de vista deportivo, no tengo prisa por firmar nada: solo tienes que firmar algo, creo que hay opciones aquí, pero nada de lo que no puedo hablar en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.