Ir al contenido principal

Pirelli y un día que puede resultar útil


No se aprendió mucho sobre los neumáticos lisos, ya que se presentaron cuatro banderas rojas y lluvia durante las dos sesiones. Las condiciones se mantendrán variables durante el resto del fin de semana, por lo que hoy podría terminar siendo bastante representativo.

La lluvia aseguró que se corriera con los neumáticos intermedios, así como con los neumáticos lisos. Esto les dio a los equipos una valiosa información inicial sobre los posibles puntos de cruce, lo que podría ser una información extremadamente útil este fin de semana. A pesar de la lluvia, el mejor tiempo de FP2 de hoy ya fue más rápido que su equivalente hace un año.

Hasta ahora, la diferencia de tiempo entre el medio y el suave es de menos de un segundo por vuelta, pero la evolución de la pista en condiciones secas significa que esto disminuirá. En las condiciones frescas que se ven hoy, con temperaturas máximas en la pista de solo 28 grados centígrados, los compuestos más suaves generalmente funcionaron mejor.

Hay un parche de asfalto nuevo en la segunda chicana: es más suave y resbaladizo que las otras partes de la pista, especialmente cuando la superficie está húmeda. El clima incierto esperado para el resto del fin de semana significa que podría haber diferentes enfoques para la calificación, con diferentes equipos que optan por una configuración húmeda o seca.

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CARRERAS DE COCHES: "Fue un día difícil de apertura en Monza, pero eso no significaba que no fuera útil, especialmente porque el clima parece ser incierto para el resto del fin de semana. Como resultado, los equipos aprovecharon al máximo los neumáticos lisos e intermedios, para estar preparados para cualquier cosa y también para evaluar los puntos de cruce".

"También se usaron neumáticos completamente mojados, pero solo por unos pocos pilotos por un puñado de vueltas. Sin embargo, es cierto que ambas sesiones fueron muy interrumpidas, lo que significa que a los equipos todavía les faltan muchos datos y la imagen general del comportamiento de los neumáticos sigue siendo incompleta".

"El trabajo realizado en los entrenamientos libres de mañana por la mañana será particularmente vital a medida que los equipos entren en la clasificación, dependiendo de cómo se vean las condiciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.