Ir al contenido principal

Monza da otro paso para firmar a futuro con la F1


ACI firma con el Consorcio, de esta manera el Automotive Club se convierte en el gerente directo con la concesión otorgada por el Consorcio del Parque, una condición necesaria para poder finalizar el acuerdo con Liberty Media.

El Gran Premio de Italia abre el largo fin de semana que conducirá a la carrera, lo hace registrando un primer paso formal, necesario para llegar a la firma más esperada, en el acuerdo más esperado: la renovación entre Monza y Liberty Media porque el GP de Italia en Monza aún permanece en el calendario durante los próximos 5 años.

ACI, el Consorcio Villa Reale y el Parque de Monza firman un acuerdo de diez años, bajo concesión a ACI del circuito. Una condición esencial para que se pueda firmar con Liberty, decididos a firmar acuerdos directamente con el propietario de la administración: el Automobil Club de Italia.

Problemas burocráticos fundamentales para desbloquear el último paso, que se espera en unas horas, como máximo unos días: "La historia continúa, hoy podemos decirlo y hoy escribiremos un capítulo importante. Daremos continuidad durante casi 10 años a esta relación entre ACI y Sias, el Automobil club de Milán y el Consorcio del Parque. El Presidente de la Región desempeñó un papel muy importante, incluso el Municipio contribuyó a llegar hoy a una firma prodrómica para firmar el contrato con Liberty ", explicó Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI.

"Teníamos que tener la disponibilidad de la pista de carreras para poder firmar el contrato, que espero se firme pronto, con algunos detalles aún, pero existe la voluntad. Tenemos la certeza y por otro lado estamos seguros, queremos firmar el contrato por 5 años".

La renovación conducirá al Centenario de Monza, en 2022. Un horizonte al cual presentarse en una forma evolucionada, para modernizar las estructuras del circuito, sin distorsionar obviamente la pista. Entre las perspectivas imaginadas por el alcalde de Monza y el presidente del Consorcio del Parque, Dario Allevi, la creación de un Museo de F1 que cataliza a los entusiastas durante todo el año.

Sobre el "maquillaje" requerido en el Autódromo, Sticchi agregó: "Del 9, 10 y 11 de septiembre tenemos que hablar sobre qué hacer en este autódromo para 2022, cuando cumpla 100 años. Se arregló la parte política, se cerró el contrato y espero que también con Liberty en los próximos días o tan pronto como sea posible, tengamos que hablar sobre esta hermosa pista de carreras, necesita ser modernizada, estar a la altura de su imagen".

"Todos en el mundo saben de Monza, qué es, dónde está, qué se hace. Espero que haya una ley, la posibilidad de interceptar las contribuciones de la comunidad, porque el autódromo merece presentarse en 2022 con una nueva imagen, sin cambiar las características peculiares, donde los pilotos sueñan con ganar”.

No podría haber una mejor conducción en el Gran Premio de Italia, con Ferrari ganando en Spa y la posibilidad real de ofrecer una victoria, debido a las características del circuito y el SF90, nunca antes este año, un matrimonio ideal. "Creo que el GP presenta las mejores expectativas posibles, la victoria de Leclerc, sufrida en las últimas vueltas, fue importante. Llegará a Monza con el Ferrari que ha redescubierto la velocidad, la fiabilidad, Ferrari que graduó a este joven como el piloto ganador más joven con Ferrari. Tendremos a los dos pilotos capaces de hacernos soñar y tomar la victoria”.

Un pensamiento, entonces, también para Antonio Giovinazzi, después de la llegada al área de puntos desvaídos en Spa: "Como italiano, también espero que Giovinazzo pueda completar el éxito que se le escapó en Spa, está creciendo, ha demostrado ser un piloto rápido y el domingo pasado realizó pases importantes a pilotos difíciles. Ha alcanzado un buen nivel de gestión de la carrera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.