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Los cambios que sufrirá Zandvoort para recibir la F1


El GP de Holanda será el gran evento en el calendario de F1 2020. Pero antes de que Zandvoort regrese a la Fórmula Uno después de 35 años, todavía queda mucho trabajo por hacer en la pista.

Un millón de fanáticos de las carreras han solicitado entradas para el GP de Holanda. Al final, sin embargo, solo 100,000 se adjudicarán la entrada. Zandvoort espera aún más fanáticos en la ciudad. Si no tiene entradas, podrá celebrar el show de Verstappen en pantallas gigantes en el sitio.

La Fórmula 1 espera el mayor espectáculo de la temporada 2020 en Holanda. El problema del tráfico con solo dos entradas a la pista debe resolverse radicalmente. Zandvoort es declarada zona libre de automóviles en los días del Gran Premio.

El del balneario holandés es uno de los autodromos tradicionales de primera clase. En 1952, Zandvoort estaba en el programa por primera vez. Un total de 30 veces la carrera de los Países Bajos estuvo en el calendario de la F1. Después de la última victoria de Niki Lauda en 1985 fue lanultima edición. Los residentes se quejaron de la fuerte contaminación acústica. La pista se cerró inicialmente y luego se modificó para estar más lejos de las casas más cercanas.

Línea recta dos metros más ancha. El año que viene Zandvoort celebra después de 35 años de Fórmula 1 su regreso. Pero la pista de 4.307 kilómetros de largo todavía tiene que adaptarse a la clase principal. El ex director de carrera de la FIA Roland Bruynseraede supervisa la reconstrucción de la misma. Se cambia en siete puntos. Estos incluyen la entrada y la salida del box. Si bien el camino de entrada será tan corto como en cualquier otra pista, los pilotos saldrán a pista en la curva de Tarzán para regresar a la carrera.

La recta principal se ensancha dos metros. Esto debería facilitar el adelantamiento. En la curva tres, el lecho de grava en el exterior en el carril de salida está equipado con una estrecha pista de asfalto para atrapar vehículos descarrilados. Estos incluyen la curva de Tarzán, Scheivlak y la entrada al Audi S.

Esta chicane se vuelve más estrecha en el camino de entrada, pero tiene una salida más amplia que se abre más para que los conductores puedan comenzar mejor en la línea de meta. La curva más lenta de la pista, llamada Hunzerug, se moverá un poco más para crear más espacio en el paddock.

Sin embargo, el punto clave de Zandvoort será la ultima curva. Por el momento todavía se compone de las curvas 14 y 15. Este será un arco grande de 180 grados con una elevación de 15 a 17 grados. Esto es significativamente más empinado que en Indianápolis, donde las curvas tienen una pendiente de 9 a 12 grados.

Afuera no hay dintel. Como en Indy, el muro estará justo al lado de la pista. Al igual que en los cursos Ovy de la serie IndyCar, la llamada "barrera más segura" es la única red de seguridad. Esta es una pared de 91 centímetros delante de la pared con bloques de espuma de poliestireno como un amortiguador en el medio.

Las simulaciones suponen que los conductores pueden conducir a toda velocidad a través de la última curva. Esto es para mejorar las posibilidades de adelantar, ya que extiende la línea de meta artificialmente. Debido a la elevación de la curva, también debería ser menos problemático seguir de cerca un automóvil y luego comenzar un ataque al final de la recta con DRS.

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