Ir al contenido principal

GP Rusia: previo Williams, el equipo sigue mejorando


Sochi, en la costa del Mar Negro, es la sede de la carrera 16 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, siguiendo rápidamente una carrera sofocante por las calles de Singapur el pasado fin de semana.

Extraoficialmente conocida como la "capital de verano de Rusia", la ciudad contiene el Autódromo de Sochi de 5.848 km; efectivamente, un circuito urbano que ha evolucionado a partir de los caminos internos del parque construido para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Dave Robson, ingeniero senior de carreras: "La pista de Sochi se abre paso alrededor del Parque Olímpico y comienza con una interesante mezcla de rectas y curvas de velocidad media, antes de llegar al Sector 3, donde una serie de giros a baja velocidad prueban el manejo y el frenado de los autos antes de regresar los pilotos a la recta principal. Adelantar en la recta requiere que los autos sigan de cerca todo el Sector 3 y luego tengan una buena tracción al salir de la última curva. Como resultado, adelantar no es tan fácil como parece".

"Los compuestos de neumáticos son del medio de la gama Pirelli y son los mismos que los utilizados en Monza. La forma en que se comportarán dependerá de la temperatura de la pista en el día, pero en general, una vez que alcancen la temperatura, deben ser razonablemente robustos y es posible que no requieran mucha gestión".

Robert Kubica: "He estado en Rusia como piloto de reserva, así que sé cómo se ve, pero nunca he conducido allí. Siempre es una buena experiencia descubrir una nueva pista, así que espero que sea agradable conducir".

George Russell: "Tengo buenos recuerdos de Rusia porque fue cuando descubrí que conduciría para Williams el año pasado, por lo que siempre lo recordaré. Es un circuito único, y detrás de lo que fue un fin de semana relativamente prometedor en Singapur, espero ver si podemos lograr una cantidad similar de rendimiento en Rusia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.