Sochi, en la costa del Mar Negro, es la sede de la carrera 16 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, siguiendo rápidamente una carrera sofocante por las calles de Singapur el pasado fin de semana.
Extraoficialmente conocida como la "capital de verano de Rusia", la ciudad contiene el Autódromo de Sochi de 5.848 km; efectivamente, un circuito urbano que ha evolucionado a partir de los caminos internos del parque construido para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.Dave Robson, ingeniero senior de carreras: "La pista de Sochi se abre paso alrededor del Parque Olímpico y comienza con una interesante mezcla de rectas y curvas de velocidad media, antes de llegar al Sector 3, donde una serie de giros a baja velocidad prueban el manejo y el frenado de los autos antes de regresar los pilotos a la recta principal. Adelantar en la recta requiere que los autos sigan de cerca todo el Sector 3 y luego tengan una buena tracción al salir de la última curva. Como resultado, adelantar no es tan fácil como parece".
"Los compuestos de neumáticos son del medio de la gama Pirelli y son los mismos que los utilizados en Monza. La forma en que se comportarán dependerá de la temperatura de la pista en el día, pero en general, una vez que alcancen la temperatura, deben ser razonablemente robustos y es posible que no requieran mucha gestión".
Robert Kubica: "He estado en Rusia como piloto de reserva, así que sé cómo se ve, pero nunca he conducido allí. Siempre es una buena experiencia descubrir una nueva pista, así que espero que sea agradable conducir".
George Russell: "Tengo buenos recuerdos de Rusia porque fue cuando descubrí que conduciría para Williams el año pasado, por lo que siempre lo recordaré. Es un circuito único, y detrás de lo que fue un fin de semana relativamente prometedor en Singapur, espero ver si podemos lograr una cantidad similar de rendimiento en Rusia".
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