Ir al contenido principal

GP Rusia: previo Red Bull, por no dejar escapar a Ferrari


Los pilotos de Red Bull nos dejan sus impresiones previas al GP de Rusia. Albon sabe lo que es ganar en este circuito, en F2, mientras tanto Verstappen espera que Ferrari sea fuerte en las curvas.

Alex Albon: “Corrí en Sochi cuando estaba en F2 y gané allí, así que es una pista que disfruto y estoy deseando volver a un circuito con el que estoy familiarizado. La pista está compuesta principalmente por curvas de 90 grados, por lo que si eres bueno en una, serás bueno en las 18. También es bueno para adelantar con algunas rectas largas y será muy diferente al calor y la humedad en Singapur”.

“Me siento más cómodo con el auto en cada carrera y realmente disfruto trabajando con el equipo, especialmente a medida que los conozco mejor. En Rusia, mi objetivo es aprovechar al máximo lo que he aprendido y lograr el mejor resultado posible para el equipo”.

Max Verstappen: “Estaba feliz de estar en el podio en Singapur y el equipo hizo algunas buenas llamadas de estrategia en la carrera, pero estoy deseando que llegue Rusia, donde hay más oportunidades de adelantamiento. El diseño de la pista no es tan sorprendente para nosotros, pero es único, ya que la mayoría de las curvas son de 90 grados, lo que generalmente no experimentamos, y siempre es un desafío pasar de las rectas de alta velocidad a las curvas de baja velocidad y obtener lo mejor del automóvil bajo frenado”.

“Es una pista bastante plana y puedes ver rápidamente si el auto funciona bien en las curvas más difíciles. Ferrari fue muy rápido en Singapur y las rectas en Sochi les irán bien, pero tengo algunas ideas sobre nuestro desempeño el fin de semana pasado que analizaremos y esperamos mejorar en Rusia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.