Ir al contenido principal

GP Italia: Previo Toro Rosso


Luego del difícil GP de Belgica, Toro Rosso enfrenta la última prueba europea de la temporada con la firme convicción de asegurar el quinto puesto en el campeonato.

Daniil Kvyat: “Aunque Spa fue un fin de semana difícil para todos en el automovilismo, mi carrera del domingo fue muy buena, pasando de la última fila de la parrilla a la séptima. Tal vez sea alentador para este fin de semana en Monza, que al igual que Spa es un circuito que depende de la potencia".

"El Gran Premio de Italia es la carrera de casa para nuestro equipo, pero también es muy importante para mí porque he vivido gran parte de mi vida en Italia. Cuando tenía once años, ya vivía en Italia, iba a la escuela allí y competía con un equipo de karting italiano. Pasé toda mi adolescencia, hasta los 20 años en Italia, así que diez años a tiempo completo aquí, lo que significa que Italia es una parte muy importante de mi vida".

"He hecho muchos buenos amigos en este país, conduzco para un equipo italiano, trabajé para un equipo italiano, Ferrari, el año pasado, por lo que es una gran parte de mi vida. Estoy agradecido con muchas personas y con la propia Italia, ya que fue una gran parte de mi carrera".

"Cuando me mudé aquí cuando era niño, mi primer pensamiento fue que era una aventura. Sabíamos que tenía que dar este paso para lograr mis ambiciones de carrera, porque, en ese momento en Rusia, el nivel del automovilismo era bastante bajo y en Italia, puedes competir en karts todas las semanas si quieres. Fue una gran decisión abandonar Rusia y mientras me mudaba a Italia a tiempo completo, mis padres se turnaban para venir a cuidarme. Nunca he tenido excelentes resultados en la F1 en Monza en el pasado, pero gané mucho allí en las categorías junior y me gusta la pista, ya que todas las curvas son agradables".

"Después de la semana pasada en Spa, creo que deberíamos poder pelear más este año. ¡La nueva versión de la PU también debería ayudar!. Las chicanas y saber cómo conducirlas es una parte clave para obtener una buena vuelta, al igual que las curvas de alta velocidad como Lesmos y Parabolica porque hay tan pocas curvas que significa que cada una de ellas es crucial. ¡Nos vemos en Italia!”.

Pierre Gasly: “Apenas unos días después de ese terrible sábado en Spa, sigo pensando mucho en Anthoine, pero estamos aquí para competir y haré lo mejor que pueda este fin de semana. Me gusta este circuito, es uno de los verdaderamente históricos del calendario. Es una de las pistas más rápidas del año y, en un automóvil moderno de Fórmula 1, genera mucha emoción y una descarga de adrenalina".

"Es una pista legendaria, que a menudo produce grandes carreras con algunas buenas peleas. En el pasado, siempre he sido muy competitivo aquí y el año pasado en la Clasificación llegué a los diez primeros con Toro Rosso, lo cual fue un poco inesperado, aunque la carrera resultó ser un poco más complicada".

"Tengo muchas ganas de ver qué podemos hacer este fin de semana. Mi carrera puede ser bastante emocionante, ya que tendré penalizaciones en la parrilla por asumir la última especificación de Honda, por lo que intentaré abrirme paso en el orden desde la parte posterior de la parrilla".

"Eso significa que la calificación será menos importante para mí y, con mis ingenieros, podemos concentrarnos completamente en la carrera en sí misma, tratando de recuperar lugares y utilizando la potencia del nuevo motor".

"Si miras un mapa de la pista, parece muy simple con tan pocas curvas, pero la dificultad proviene del hecho de que corremos con alas muy pequeñas y, por lo tanto, una carga aerodinámica muy baja para tener la mayor velocidad máxima posible. Eso significa que te acercas a las curvas alrededor de 350 a 360 km / h bajando las rectas y tienes que frenar muy fuerte".

"Hay dos chicanas lentas y las partes más emocionantes son los Ascaris, Lesmos y Parabolica, porque con tan poca carga aerodinámica los autos se deslizan hacia los lados en la parte trasera. Es un verdadero desafío que es fantástico para nosotros los conductores. Hay muchas oportunidades para pasar a otros autos, por eso es ideal para los duelos con otros conductores. Además de eso, es la carrera en casa de Toro Rosso, que es una ventaja y para mí también, porque paso más y más tiempo en Italia ahora que me mudo a vivir aquí. ¡Espero que disfrutes este fin de semana con nosotros!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.