Ir al contenido principal

GP Italia: Previo Alfa Romeo, los de Hinwil necesitan mejor en carrera


Monza es un lugar único. Puedes sentir la Fórmula Uno rezumando de cada pulgada cuadrada de asfalto, mientras caminas por el terreno sagrado en el que todos los grandes conductores y grandes autos han escrito páginas increíbles de la historia de nuestro deporte.

Sientes que tus piernas se tambalean mientras subes a la cima de la vieja banca y disfrutas de todo lo que Monza trae a la mesa: este circuito reúne sectores legendarios, los fanáticos más apasionados de todo el calendario y uno de los podios visualmente más impresionantes en el mundo.

Para Alfa Romeo es una carrera especial, es una marca histórica del automovilismo italiano y venir a Monza luciendo este prestigioso logotipo en la librea es un gran honor y responsabilidad. Ganador de seis Grandes Premios italianos en el Autódromo Nazionale Monza, incluida la primera temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1950, la marca Alfa Romeo tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG: “El Gran Premio de Italia es muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera de la pista. Es una carrera especial, la más cercana a nuestro cuartel general en Hinwil, y es el hogar de la marca Alfa Romeo, por lo que estamos especialmente motivados para hacerlo bien".

"El campeonato está entrando en sus etapas cruciales y todo está ahí para jugar, pero realmente necesitamos convertir nuestra competitividad en puntos. Hemos demostrado tener un buen ritmo en la calificación y la carrera, pero debemos lograrlo el día de la carrera para producir los resultados que merecemos. Todos en el equipo están trabajando muy duro y estoy seguro de que podemos hacer el trabajo este domingo".

Kimi Räikkönen: "La carrera del fin de semana pasado terminó efectivamente en la primera curva para mí, así que espero una mejor en Monza. En la calificación demostramos que nuestro automóvil puede ser muy competitivo, pero eso no significa nada si no gana puntos el domingo. Necesitamos hacer un buen trabajo desde el comienzo hasta el final del fin de semana y luego podemos ver qué resultado traemos a casa".

Antonio Giovinazzi: “Correr en Monza como piloto italiano es una sensación increíble, así que espero con ansias mi primera carrera de Fórmula Uno allí. Sé que habrá mucho apoyo tanto para el equipo como para mí y quiero tener una buena carrera para devolver algo a los fanáticos. Sabemos que podemos hacerlo bien aquí, pero tendremos que dar todo para asegurarnos de terminar en los puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.