Ir al contenido principal

El plan de Pirelli para mejorar la ventana de trabajo del neumático


Pirelli, está utilizando nuevos procedimientos de prueba secretos, pioneros en su fábrica de Milán para garantizar que los neumáticos de Fórmula 1 del próximo año puedan ofrecer el rango de trabajo más amplio que los equipos esperan.

A raíz de las preocupaciones expresadas por los equipos de que la generación de neumáticos de 2019 tiene una ventana operativa demasiado estrecha, Pirelli acordó intentar expandirla para el próximo año.

El desarrollo del caucho 2020 está muy avanzado, pero uno de los problemas clave para Pirelli fue encontrar una manera de probar que los compuestos que quiere usar funcionarán en una variedad más amplia de temperaturas. El jefe de carreras de autos de Pirelli, Mario Isola, ha revelado que ahora se han desarrollado técnicas para pruebas en interiores para ayudar a Pirelli a alcanzar ese objetivo.

"Lo que haremos para la próxima temporada es rediseñar la construcción para modificar la huella, y esto es principalmente para reducir el sobrecalentamiento", explicó Isola cuando Motorsport.com le preguntó acerca de los planes para los neumáticos 2020.

"Y para diseñar nuevos compuestos con nuevos ingredientes, estamos explorando nuevas direcciones para tener un rango de trabajo más amplio.
Hemos estado trabajando con algunas pruebas en interiores para comprender cómo identificar y medir el rango de trabajo correctamente porque el rango de trabajo se ve afectado por muchos elementos diferentes".

"Si se mide el rango de trabajo de los mismos neumáticos y el mismo compuesto en la pista, en dos autos diferentes o en dos pistas diferentes con asfalto diferente, es diferente porque se ve afectado por muchos parámetros diferentes".

"Entonces, para identificar el rango de trabajo, necesitamos una prueba en interiores que sea repetible.Y esto nos brinda la oportunidad de comparar compuestos y comprender si vamos en la dirección correcta para tener un rango de trabajo más amplio o no. Eso no es fácil. Es fácil de explicar ahora, pero para nuestros colegas hacer eso no es fácil".

Empujado por revelar más sobre las pruebas, Isola dijo que no podía dar más detalles porque Pirelli quería mantener lo que se estaba haciendo en secreto: "Estás tratando de descubrir información confidencial que realmente no puedo decir", dijo. "Es un logro bastante importante y fue un trabajo duro para la gente de allí. Nos gustaría protegerlo y no darles información a nuestros competidores".

"Pero es algo que es un nuevo sistema, un nuevo proceso. Fue una forma de encontrar una nueva metodología". El movimiento para ampliar la ventana operativa de los neumáticos ha sido impulsado por las dificultades que algunos equipos han tenido este año para mantener sus neumáticos a la temperatura adecuada.

Para Haas en particular, su lucha por mantener sus neumáticos funcionando ha obstaculizado su capacidad de sumar puntos, por lo que cualquier cambio para 2020 que facilite las cosas será bienvenido. Pero el jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, dice que su equipo no puede confiar en un neumático "mágico" para transformar sus esperanzas en la F1.

"No confío en Pirelli porque aún no hemos visto una solución", dijo. "Incluso con un neumático diferente, no lo dejaríamos tan brutalmente, pero tampoco seríamos lo suficientemente rápidos. Necesitamos trabajar en nosotros mismos también. Este neumático solo necesita mucha carga aerodinámica para que funcione y eso es lo que no tenemos. Así que es bastante obvio cuando lo ves".

"No estoy confiando en que Pirelli proponga una llanta mágica porque incluso con una llanta mágica en este auto no seríamos rápidos, ya que los otros irían más rápido. La caída no sería tan brutal, pero el resto sería bastante similar. Por lo tanto, también tenemos que trabajar en nosotros mismos y ver qué ocurre con Pirelli y, con suerte, el neumático no será peor que este".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.