Pirelli, está utilizando nuevos procedimientos de prueba secretos, pioneros en su fábrica de Milán para garantizar que los neumáticos de Fórmula 1 del próximo año puedan ofrecer el rango de trabajo más amplio que los equipos esperan.
A raíz de las preocupaciones expresadas por los equipos de que la generación de neumáticos de 2019 tiene una ventana operativa demasiado estrecha, Pirelli acordó intentar expandirla para el próximo año.El desarrollo del caucho 2020 está muy avanzado, pero uno de los problemas clave para Pirelli fue encontrar una manera de probar que los compuestos que quiere usar funcionarán en una variedad más amplia de temperaturas. El jefe de carreras de autos de Pirelli, Mario Isola, ha revelado que ahora se han desarrollado técnicas para pruebas en interiores para ayudar a Pirelli a alcanzar ese objetivo.
"Lo que haremos para la próxima temporada es rediseñar la construcción para modificar la huella, y esto es principalmente para reducir el sobrecalentamiento", explicó Isola cuando Motorsport.com le preguntó acerca de los planes para los neumáticos 2020.
"Y para diseñar nuevos compuestos con nuevos ingredientes, estamos explorando nuevas direcciones para tener un rango de trabajo más amplio.
Hemos estado trabajando con algunas pruebas en interiores para comprender cómo identificar y medir el rango de trabajo correctamente porque el rango de trabajo se ve afectado por muchos elementos diferentes".
"Si se mide el rango de trabajo de los mismos neumáticos y el mismo compuesto en la pista, en dos autos diferentes o en dos pistas diferentes con asfalto diferente, es diferente porque se ve afectado por muchos parámetros diferentes".
"Entonces, para identificar el rango de trabajo, necesitamos una prueba en interiores que sea repetible.Y esto nos brinda la oportunidad de comparar compuestos y comprender si vamos en la dirección correcta para tener un rango de trabajo más amplio o no. Eso no es fácil. Es fácil de explicar ahora, pero para nuestros colegas hacer eso no es fácil".
Empujado por revelar más sobre las pruebas, Isola dijo que no podía dar más detalles porque Pirelli quería mantener lo que se estaba haciendo en secreto: "Estás tratando de descubrir información confidencial que realmente no puedo decir", dijo. "Es un logro bastante importante y fue un trabajo duro para la gente de allí. Nos gustaría protegerlo y no darles información a nuestros competidores".
"Pero es algo que es un nuevo sistema, un nuevo proceso. Fue una forma de encontrar una nueva metodología". El movimiento para ampliar la ventana operativa de los neumáticos ha sido impulsado por las dificultades que algunos equipos han tenido este año para mantener sus neumáticos a la temperatura adecuada.
Para Haas en particular, su lucha por mantener sus neumáticos funcionando ha obstaculizado su capacidad de sumar puntos, por lo que cualquier cambio para 2020 que facilite las cosas será bienvenido. Pero el jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, dice que su equipo no puede confiar en un neumático "mágico" para transformar sus esperanzas en la F1.
"No confío en Pirelli porque aún no hemos visto una solución", dijo. "Incluso con un neumático diferente, no lo dejaríamos tan brutalmente, pero tampoco seríamos lo suficientemente rápidos. Necesitamos trabajar en nosotros mismos también. Este neumático solo necesita mucha carga aerodinámica para que funcione y eso es lo que no tenemos. Así que es bastante obvio cuando lo ves".
"No estoy confiando en que Pirelli proponga una llanta mágica porque incluso con una llanta mágica en este auto no seríamos rápidos, ya que los otros irían más rápido. La caída no sería tan brutal, pero el resto sería bastante similar. Por lo tanto, también tenemos que trabajar en nosotros mismos y ver qué ocurre con Pirelli y, con suerte, el neumático no será peor que este".
Comentarios
Publicar un comentario