Ir al contenido principal

Leclerc sigue al frente en Monza, la lluvia dice presente


Charles Leclerc marcó el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 afectada por la lluvia.

La sesión comenzó en una pista en gran parte seca con algunos parches ligeramente húmedos, lo que significa que durante los primeros 25 minutos los pilotos pudieron dar vueltas con goma dura. Dada la lluvia matutina que comprometió la FP1, esto condujo a un período ocupado de carrera con Lewis Hamilton marcando el ritmo desde el principio con una mejor vuelta de 1m21.972s usando Pirelli de compuesto medio.

Sebastian Vettel, que también usaba medios, fue 0.303s más lento con Leclerc usando duros en cuarto lugar, 0.475s abajo y detrás de Max Verstappen de Red Bull. Se esperaba lluvia, llegando finalmente a los 25 minutos de la sesión, lo que significa que la mayor parte del campo cambió rápidamente a softs para las vueltas de simulación de calificación antes de que empeoraran las condiciones.

Una vez en slicks, Leclerc se puso al frente con una vuelta de 1m20.978s, apenas 19 minutos en la sesión. Su compañero de equipo, Vettel, se colocó detrás para ubicarse en el segundo lugar, a dos décimas de segundo de su compañero de equipo a pesar de haber establecido un tiempo más rápido en el primer sector de la vuelta.

Si bien el dúo de Mercedes inicialmente parecía haberse perdido esta ventana seca para establecer un tiempo, tanto Hamilton como Bottas salieron más tarde usando softs una vez que la pista se secó y establecieron tiempos mejorados con 30 minutos restantes y con la lluvia que se había despejado.

Hamilton hizo lo suficiente para subir al segundo lugar con su intento, estableciendo un ritmo a solo 0.068 segundos de Leclerc para dividir a los Ferrari. Bottas estuvo 0.369s fuera del ritmo en cuarto lugar después de dar vueltas más lento que Hamilton en los tres sectores.

Red Bulls fue quinto y sexto con Verstappen, quien lleva una penalización que lo mandará al fondo de la parrilla pero tomará el nuevo motor Honda con cuatro especificaciones, adelante y 0.372 fuera del ritmo a pesar de que el equipo calcula que estaba perdiendo un segundo en las rectas. Sin embargo, también perdió tiempo en su vuelta más rápida en el primer sector y luego tuvo que abortar su segundo intento gracias a la lluvia.

Alex Albon, quien cumplió su penalización de parrilla el fin de semana pasado, por lo que ya tiene el último motor disponible, fue 0.239s más lento en el cuarto lugar. El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, tuvo tiempo de establecer dos vueltas rápidas en los softs antes de la lluvia, mejorando a séptimo con su segundo intento y superando a Romain Grosjean por 0.029s.

Daniel Ricciardo de Renault fue el noveno más rápido en base a su ritmo de llanta media, solo 0.011 segundos más rápido que el toro Rosso de Daniil Kvyat. Nico Hulkenberg acaba de perderse entre los 10 primeros en el segundo Renault, terminando 0.144s más rápido que el McLaren de Carlos Sainz, quien estableció su mejor tiempo en medios.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, quien recortó una pieza de equipo de boxes cuando salía para una de sus carreras, fue 13º más rápido y 0.012s más rápido que Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, quien tuvo un problema en la primera chicana al comienzo de la sesión.

Lance Stroll fue uno de los únicos cuatro pilotos que logró un mejor tiempo después de la lluvia, saltando a 15º por delante de Sergio Pérez, compañero de equipo de Racing Point. Esto también arrastró al piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, hasta el puesto 17, con Lando Norris perdiendo gran parte de la sesión por una pequeña fuga de aceite antes de establecer su primera vuelta para tomar el puesto 18 tarde, a pesar de vasi perder el McLaren en Parabolica.

Robert Kubica ganó la batalla dentro de Williams por delante de George Russell para tomar el puesto 19 por poco más de medio segundo. Con la mayoría de los pilotos estableciendo sus mejores tiempos desde el principio y luego regresando a boxes, la sesión se marcó en rojo después de 36 minutos para permitir que la grava se despejara de la pista en la segunda chicana.

La sesión se reanudó después de una parada de nueve minutos, algunos autos pronto regresaron a la pista liderada por Grosjean, y los pilotos de Mercedes también completaron vueltas exploratorias con sus llantas usadas antes de completar sus carreras de rendimiento en softs.

Durante las etapas de cierre, los conductores pudieron realizar temporadas de simulación de carrera, con la lluvia en gran medida retrasada antes de regresar en los últimos cinco minutos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.