Ir al contenido principal

Bottas manifestó que dejó atrás lo de Singapur


Recién llegado de una carrera en Singapur que vio al equipo pedirle que ayudara a su compañero de equipo, Valtteri Bottas ahora está en el circuito que el año pasado lo vio renunciar a la victoria en favor de Hamilton por "razones más importantes".

Entonces, una de las primeras preguntas, en la conferencia de prensa habitual el jueves, se centra en esto, destacando cómo en esta pista en Sochi, el finlandés tiene una gran sensación: primera victoria en 2017, pole position en 2018 y victoria a mano. ¿Por qué es tan rápido en esta pista y qué tan seguro se está preparando para la carrera?.

"Seguramente te da confianza llegar a una carrera como esta, responde Bottas, donde sabes que anteriormente siempre ha sido favorable para ti. Por otro lado, siempre es un fin de semana como cualquier otro, donde comienzas desde cero: de una temporada a otra, cada pista cambia ligeramente, cada auto es un poco diferente y cada año se crean condiciones totalmente diferentes, por lo que comienzas siempre desde cero".

"Pero tengo una mentalidad positiva cuando llego aquí, porque sé que he sido fuerte". ¿Pero Bottas sabe cómo se siente tan cómodo en Sochi?. "No sé por qué: desde el primer año siempre encontré una buena velocidad en esta pista, no encontré curvas particularmente problemáticas para mí e inmediatamente encontré el paso correcto. Obviamente, siempre hay cosas que se pueden hacer mejor este año que el año pasado, y espero hacerlas".

Sin embargo, incluso si Valtteri dice que llega aquí con una buena mentalidad, uno no puede evitar recordar cómo el equipo le había dicho que redujera la velocidad también la semana pasada, a favor de Hamilton. ¿Qué dijeron después de la carrera?: En primer lugar, esto sucedió el fin de semana pasado, así que ya no pienso en eso ahora que estamos en vísperas de otro fin de semana de carreras. Sin embargo, si realmente queremos hablar de eso, no puedo entrar en detalles, pero lo discutimos en el equipo el martes, en la fábrica".

"Hubo una reunión al respecto, pero es algo que mantenemos confidencial. Puedo decir que tenemos reglas dentro del equipo, que son recíprocas e iguales para ambos pilotos. Sin embargo, espero que esta situación no vuelva a suceder".

Mirando en cambio al resto del campeonato, Valtteri señala que Charles y Max están detrás de él con solo 31 puntos y se están acercando: ¿los ve amenazando por el segundo lugar en la clasificación?: "Ciertamente, Ferrari ha mejorado mucho y Red Bull está muy cerca cada fin de semana. Pero también depende de cada pista. Sin embargo, todavía tengo una buena ventaja de los puntos para administrar durante el resto de la temporada, incluso si todavía hay tantos en juego, por lo que debemos seguir centrándonos en el rendimiento, incluso a nivel de equipo y en los objetivos a corto plazo, comenzando de esta carrera". Y Bottas concluye: "Al final del año veremos cómo será la clasificación, ahora no estoy pensando demasiado, quiero concentrarme en mi desempeño".

Posteriormente, a las preguntas dirigidas a todos los pilotos presentes en relación con el aumento de las competencias para 2020 y la idea de una mini carrera los sábados, Bottas responde que una carrera adicional no lo hace una gran diferencia, pero podría hacerlo por el trabajo de la mecánica, y probablemente llegará a un límite; mientras que lamentaría perder las calificaciones tradicionales, porque se perdería una fase de carrera en la que intenta llevar el auto al límite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.