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Bienvenidos al tempo de la velocidad, bienvenidos a Monza


Menos de una semana después del Gran Premio de Bélgica, y con el vívido recuerdo de la tragedia que tuvo lugar en la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 va a Monza para el Gran Premio de Italia, 14a ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019.

Charles Leclerc finalmente ganó su primer Gran Premio en la F1, y terminó una serie de casi un año sin victoria para la Scuderia. Un equipo que volverá a ser favorito en Monza, dada la ventaja en velocidad máxima de SF90 en comparación con Mercedes en Bélgica.

Es probable que el duelo se limite a estos dos equipos porque vimos que Red Bull todavía está luchando en los circuitos rápidos, pero será interesante ver cómo Max Verstappen se pondrá al día con su error de spa y cómo Alex Albon negociará su primer Gran Premio sin penalizaciones en Red Bull.

Monza es el circuito 'motor' más típico del calendario. Más del 75% del giro se negocia a toda velocidad, más que cualquier otra pista de la temporada. Hay cuatro fases de aceleraciones continuas de 13 segundos en promedio: la línea recta de las gradas, la Curva Grande, la sección que separa Lesmos de la Variante Ascari y, finalmente, entre Ascari y la Parabolica. Con 16 segundos, el primer citado es el más largo.

A pesar de que un motor de combustión interna a menudo coquetea con el interruptor, el consumo de combustible por kilómetro es relativamente bajo en comparación con las pistas más lentas. Esto puede explicarse en parte por su velocidad alta y media corta y constante, pero también por los bajos soportes que reducen el tiempo necesario para cubrir una distancia dada.

Los largos períodos de aceleración generan un flujo permanente de gases de escape. Con esta energía disponible y el tiempo empleado a toda velocidad, el turbo funcionará a su máximo más del 80% de la vuelta.

A pesar de frenar fuertemente en los tres deflectores, el MGU-K no es particularmente buscado en Monza. Cada fase de frenado es muy corta y solo hay tres curvas lentas. En comparación con un circuito sinuoso como Hungría, apenas recupera la energía máxima permitida por la regulación. Aunque esto es difícil de lograr, lo compensará activando el pedal del acelerador a mitad de camino para sobrecargar el motor. El MGU-H también lo recargará en línea recta.

A medida que desaceleran de más de 300 km / ha 80 km / h en deflectores, los monoplazas recuperan su velocidad de crucero en menos de ocho segundos. Esto da como resultado el frenado durante uno o dos segundos, a veces más rápido que un guiño. La estabilidad en el frenado y la recuperación es tan importante que los ingenieros prestarán mucha atención al mapeo del motor y su interacción con la configuración aerodinámica de baja carga.

Con su perfume histórico, Monza es una de las carreras más prestigiosas del calendario. En su diseño actual, Monza es rápido y fluido gracias a sus largas líneas rectas y sus famosas chicanas. El giro más famoso es el último: la Parabolica condiciona la línea de inicio-final de 1.4Km y ha recibido excelentes adelantamientos en 62 años de F1.

Curva 1/2 - la recta se apreta antes de Rettifilio. Los pilotos que buscan la trayectoria más corta y más directa en esta secuencia.

Curva3: mantenga el ritmo en la Curva Grande, donde una buena succión puede ser útil antes de que el gran frenado forme una zona de paso en la entrada de la Variante Roggia izquierda-derecha.

Curvas 4/5: incluso si este sector es mucho más rápido que el primero, los bordes se explotan nuevamente al máximo. Cualquier exceso puede desestabilizar los autos y romper la velocidad al Lesmo.

Curva de 6/7: Lesmo aborda más de 260 km / h, y 180 km / h como mínimo por segundo tiempo más apretado. A menudo solo hay un puñado de F1 debido a su relativa falta de apoyo.

Curva 8/9/10 - la Variante Ascari requiere extrema precisión. La primera izquierda y la siguiente recta negocian al menos 170 km / h antes de la aceleración en la última a izquierda, donde los automóviles rozan el piano exterior para salir a la línea recta opuesta.

Curva 11: a unos 335 km / h, los conductores frenan y reducen la marcha en cuarta marcha para desafiar el giro a la derecha de la Parabolica. Desde 2014, la grava en la zona de escape ha sido reemplazada por betún, que se ha ralentizado cada vez más en su entrada.

Después de la manifestación a toda velocidad del Ferrari SF90, es difícil no ver un dominio de la Scuderia en Monza, donde la última victoria de los Rojos, frente a sus Tifosis, se remonta a 2010.
La pregunta que se debe hacer, en la medida en que la mecánica se mantendrá, sería preguntar el orden en que llegarán los pilotos. Apostamos por un Leclerc totalmente desinhibido después de ganar su primer GP en Spa.

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