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Así llegan los equipos al GP de Italia


Después de un trágico fin de semana en Bélgica que culminó con una popular primera victoria de Fórmula 1 para Charles Leclerc, la F1 se dirige a la casa de Ferrari. Aquí está la vista previa equipo por equipo antes del Gran Premio de Italia.

La ventaja de Ferrari al comienzo del Gran Premio de Italia de 2018. ¿Será el 2019 una repetición?.

De pie en el primer escalón del podio por primera vez en su carrera de Fórmula 1, el reconocimiento de Charles Leclerc de las circunstancias que rodearon su victoria fue un final conmovedor para un trágico fin de semana.

La muerte de Anthoine Hubert, un piloto contra el que Leclerc corrió en karts al comienzo de su carrera, eclipsó en gran medida la increíble actuación del piloto Monegasco y la totalidad del fin de semana del Gran Premio de Bélgica, pero fue una actuación increíble. El eclipse total de Leclerc de Sebastian Vettel en la calificación dejó al alemán 0.7 segundos fuera del ritmo y su posterior descenso al papel de apoyo en la carrera subrayó la diferencia de ritmo puro entre la pareja.

Fue la primera victoria de Ferrari en la temporada 2019, y fue el piloto que fue etiquetado como el número dos a principios de año quien le dio la victoria al equipo. Leclerc no solo obtuvo una brillante victoria ante circunstancias sumamente difíciles, sino que lo hizo bajo la inmensa presión del actual campeón mundial, y el siguiente es Monza. Ferrari y Leclerc serán firmes favoritos.

La vuelta nueve fue el único error de Leclerc del fin de semana. El frenado excesivamente ambicioso para la chicana de Les Combes, cruzó la segunda chicana para unirse al circuito y rápidamente dejó atrás el error. Tal vez su victoria en la carrera estaba atrasada, como afirmó Lewis Hamilton después de la carrera: "Ha tenido muy mala suerte en bastantes carreras este año", dijo el piloto de Mercedes en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

“Podría haber sido la tercera victoria hoy fácilmente. Por lo tanto, hay mucha más grandeza por venir de él y estoy ansioso por ver su crecimiento y correr junto a él". ¿Podríamos entonces repetir la intensa batalla de 2018 entre Ferrari y Mercedes por la victoria en el "Templo de la Velocidad"?.

En la muestra de Spa-Francorchamps, posiblemente no. El peso del SF90 en línea recta dejó al Mercedes de Hamilton varado una vez que se había acercado a Vettel. De hecho, fue este déficit lo que le costó al conductor de Mercedes una posibilidad real de victoria.

Ferrari ya ha confirmado que presentará la especificación 3 de su unidad de potencia cuando llegue la F1 a Italia, sin duda parte de un intenso esfuerzo para asegurarle a la Scuderia su primera victoria en casa desde 2010. El énfasis de Monza en la velocidad solo fortalecerá la ventaja de Ferrari y, salvo cualquier problema relacionado con los neumáticos, es probable que los favoritos locales vuelvan a saltar el domingo.

MERCEDES: Un juego de márgenes finos separó a los líderes del campeonato de otro triunfo estratégico en Spa. El director del equipo, Toto Wolff, admitió después de la carrera que la decisión de detener a Hamilton en la vuelta 22 fue un error que se había retrasado "una o dos vueltas demasiado tarde", pero Mercedes bien pudo haber ganado.

Si el Gran Premio de Bélgica hubiera sido programado para 45 vueltas, probablemente habría repetido su cargo de Hungría al paso más alto de todos modos. Sin embargo, la debilidad del W10 quedó expuesta. Al carecer de velocidad en línea recta y con problemas de confiabilidad, las dos unidades que explotaron pertenecientes a Sergio Pérez y Robert Kubica necesitarán un análisis rápido en Brixworth esta semana antes de Monza.

Wolff admitió que el equipo espera un duro fin de semana después de lo que quizás fue una oportunidad perdida: "No esperamos que el Gran Premio de Italia sea un fin de semana fácil. Monza es 'el' circuito de potencia en la F1, que premia la alta potencia y la baja resistencia. Si bien hemos tenido el paquete general más rápido en la parrilla esta temporada, no es ideal para una pista donde la velocidad en línea recta es un diferenciador clave de rendimiento".

"No seremos favoritos en Italia, pero haremos todo lo posible para llevar la pelea al equipo rojo este fin de semana".
A Mercedes le resultará difícil llevar la pelea a Ferrari en suelo italiano, pero si el clima cae a su favor y pronostica que la lluvia realmente caerá el domingo, podríamos ver una repetición del deterioro de la fiesta de Tifosi en 2018.

En Red Bull el mayor impacto en Bélgica no fue el número 33. El debut de Alexander Albon en el equipo senior fue brillante, mostrando la conducción instintiva en el combate de rueda a rueda que vio a Albon promovido en lugar de Pierre Gasly. La guadaña de Albon a través del campo desde el 17 incluyó un audaz pase de ida y vuelta sobre el ex piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo y un movimiento igualmente impresionante sobre Pérez que requirió la mayor valentía, ya que el piloto tailandés tomó el césped acercándose a 200 mph en el Kemmel Straight .

La tarde de Max Verstappen fue corta. Después de contactar con Kimi Räikkönen en La Source, un brazo de dirección roto lo colocó en las barreras a mitad de camino de Eau Rouge y dejó a la mayoría en las tribunas con aspecto sombrío. Una unidad de potencia Honda con su cuarta especificación actualizada estará disponible para el holandés después de que ambos pilotos corrieran la unidad utilizada por última vez en el Gran Premio de Francia en Spa, pero necesitará una remontada virtual a través del campo tras la penalización en la parrilla.

"Para su primera carrera con Spec 4, [Pierre] Gasly y Verstappen enfrentarán penalizaciones en la parrilla y comenzarán desde la parte trasera de la parrilla, pero creemos que aún pueden competir con fuerza el domingo", dijo el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanahabe. "Recopilamos datos útiles en Spa, que hemos utilizado para hacer cambios en la configuración de PU y la calibración en preparación para esta carrera".

Será un circuito que no se adaptará al Red Bull y pondrá a prueba el progreso realizado por Honda desde el comienzo de la temporada: "Nos enfocaremos más en las carreras de clasificación, lo cual es divertido, mientras que en Spa miramos más las carreras debido a la penalización", dijo Albon. "Obviamente, Monza no es la pista más fácil para nosotros, pero ahora he conducido el auto, ¡así que creo que FP1 será un poco más suave esta vez!".

El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha exigido respuestas de Renault después de que los problemas de la unidad de potencia pusieron a Carlos Sainz y Lando Norris al margen en Spa. El fracaso de este último se produjo solo a una vuelta del final, Norris estaba listo para lo que habría sido su mejor resultado de la temporada el quinto lugar.

El MCL33 parecía más débil en el Spa de alta velocidad que el Hungaroring aerointenso, y Monza requerirá una configuración de baja carga aerodinámica. A medida que parece alejarse del mediocampo en el campeonato de constructores, McLaren esperará replicar el ritmo de carrera de Norris este fin de semana a pesar de que Monza es un circuito desfavorable para el equipo de Woking.

Daniil Kvyat fue una de las estrellas en Bélgica, en una unidad bastante inferior llegó hasta el séptimo puesto. Habiendo comenzado en el 19, el excelente regreso del ruso a través del campo fue digno de los puntos que ganó. Toro Rosso podría establecerse para crear distancia en el campeonato de constructores entre sí y Renault, un aspecto feo para el fabricante francés después de más dolores de cabeza de confiabilidad.

La primera salida de Pierre Gasly para el equipo desde su destitución de Red Bull fue un contraste con la de Kvyat, pero el francés aún recogió puntos. Habiendo visto la heroicidad de Albon en Spa, Gasly tendrá que seguir un acto difícil, ya que también tomará la unidad de potencia Honda de especificación 4 para Monza y una penalización en la parrilla como resultado.

Un prometedor sábado allanó el camino para un desastroso domingo para Alfa Romeo. El sexto puesto de Räikkönen en la parrilla es un poderoso rendimiento superior de un automóvil que, a la vez que mejora de manera constante, está enraizado en el medio. Desafortunado de mantener el contacto en La Source en un incidente con Verstappen, sus esfuerzos fueron deshechos.

El peculiar error de Antonio Giovinazzi en Pouhon en la penúltima vuelta apenas servirá al italiano, particularmente con los rumores que aún circulan sobre un posible reemplazo para 2020. La tarde de Renault en Spa terminó con puntos, pero en un oscuro fin de semana para el equipo [Hubert había sido parte de la academia de pilotos de Renault], apenas merecía una media sonrisa.

Curiosamente, Ricciardo se quedó afuera con neumáticos duros durante 43 vueltas después de enfrentar reparaciones en la vuelta de apertura. Cayó en picada en el orden mientras que su compañero de equipo Nico Hulkenberg no hizo daño a sus credenciales al traer puntos a casa en el octavo lugar.

Spa es quizás el microcosmos perfecto para la campaña de Haas 2019. 8º y 9º en clasificación, 12º y 13º en la carrera, y fue una carrera difícil en eso. El estallido de Romain Grosjean a mitad de la carrera que no pudo hacer más puede haber sido desaconsejado teniendo en cuenta los rumores que rodean su futuro, pero no son menos ciertos. El VF-19 fue superado por la mayoría de sus rivales, y mostró un ritmo de carrera peor que el de Williams.

El equipo estadounidense volverá a los mismos autos con especificaciones luego de la solicitud de Grosjean de usar el auto con especificaciones de Australia. El director del equipo, Guenther Steiner, insistió en que la medida ayudaría a Haas en Monza: "Ahora, volver a tener el mismo auto hace que el resto de la temporada sea mucho más fácil, logísticamente. Estás aprendiendo en cada carrera y todo lo que aprendes, lo llevas al próximo evento".

"Monza, al ser un circuito de baja resistencia, el más bajo del calendario, seguro, después de haber ejecutado algo en Spa con un poco más de carga aerodinámica de lo necesario en Monza, nos ayudará a aprender y prepararnos para Monza".

Racing Point anotó un doble punto final, con Pérez sexto y Lance Stroll décimo. El canadiense también llegó a la Q2 por segunda vez esta temporada, y las actualizaciones continúan saliendo de la fábrica, esta vez con un nuevo diseño de nariz. En la parte posterior de la extensión del contrato de Pérez, manteniéndolo en el equipo hasta 2022, y los puntos fuertes en Spa, el equipo entra en el fin de semana de carrera italiano con un gran impulso.

"Siempre me ha gustado correr en Monza, desde mis días F3, y es una de esas carreras en las que la atmósfera es realmente poderosa", dijo Stroll. "También he tenido buenos días allí, incluida la clasificación húmeda de 2017, que es probablemente mi mejor recuerdo".

Las llamadas de un paso adelante de Williams pueden haber sido prematuras ya que el equipo de Grove se encontró arraigado al fondo de la parrilla a cierta distancia el sábado. George Russell fue el calificador más lento por más de un segundo en virtud del espectacular fracaso de su compañero de equipo Kubica, Kubica. La naturaleza de alta velocidad de Monza probablemente proporcionará una repetición de las dificultades que enfrentó el equipo en Spa.

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