Ir al contenido principal

Vettel al frente del 1-2 de Ferrari; muchos problemas para Hamilton


Sebastian Vettel encabezó el uno-dos de Ferrari cuando la temporada de Fórmula 1 se reanudó con la práctica de apertura para el Gran Premio de Bélgica.

Vettel superó a su compañero de equipo Charles Leclerc por 0.214s para liderar el FP1 en Spa, donde el líder del campeonato Lewis Hamilton tuvo un comienzo inconexo a su fin de semana.
Hamilton terminó sexto después de una sesión difícil que comenzó con un problema en el pedal del freno, fue interrumpido por un problema de telemetría y presentó algunas salidas de pista en sus vueltas rápidas.

Ferrari se ha convertido en un favorito antes del evento debido a la naturaleza sensible al poder del circuito de Spa y al automóvil de Ferrari que se adapta mejor a los lugares de alta velocidad.
El equipo ascendió a la cima de los tiempos poco después del punto medio de la sesión, ya que primero Leclerc batió el tiempo de Max Verstappen desde P1 y luego Vettel estableció un tiempo aún más rápido.

El 1m44.574s de Vettel, con neumáticos blandos, fue casi un segundo más rápido del tiempo de Verstappen, ya que Ferrari disfrutó de un comienzo dominante del fin de semana. Verstappen solo hizo una modesta mejora en su punto de referencia inicial, estableciendo un 1m45.507s, menos de una décima más rápido que su nuevo compañero de equipo Alex Albon.

El novato de F1 Albon, ascendido a Red Bull en lugar de Pierre Gasly a partir de esta carrera, pasó la primera parte de la sesión poniéndose al día con la configuración y los procedimientos de su nuevo equipo. Albon se había comprometido a desconectar el "ruido y la atención" que obtendría este fin de semana y una vuelta rápida de 1m45.584s le dio un comienzo alentador.

Al final del campo, el regreso de su predecesor Gasly a Toro Rosso comenzó con el 18º tiempo más rápido, 3,3 segundos menos, una posición y tres décimas por detrás del piloto del equipo, Daniil Kvyat. El dúo de Mercedes, Valtteri Bottas y Hamilton, perdieron mucho tiempo desde el principio cuando informaron falta de potencia y disminuyeron la velocidad casi hasta detenerse antes de volver a los pits.

El piloto de Mercedes de 2020 recientemente confirmado, Bottas, finalmente superó la batalla dentro del equipo en menos de una décima, ya que Hamilton sufrió una ligera salida de pista en La Source y terminó en el césped en la carrera hacia Pouhon. Estaban a 1.3 segundos del ritmo, pero solo usaban neumáticos medios contra los blandos de los demás.

Detrás de los tres grandes equipos habituales, Lance Stroll fue el mejor del resto colocandose séptimo en su Racing Point. Stroll usó el motor mejorado de Mercedes, que se está utilizando en los seis autos propulsados ​​por Mercedes, para obtener los primeros honores en la pelea en el centro del campo antes que Daniel Ricciardo de Renault.

Sergio Pérez respaldó a Stroll, compañero de equipo de Racing Point, en el noveno puesto, mientras que Carlos Sainz Jr completó el top 10 para McLaren. Detrás de Gasly, el piloto de pruebas de Williams, Nicholas Latifi, superó a Robert Kubica para ganar su duelo privado en el puesto 19 - Latifi, que reemplazó a George Russell en la FP1.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.