Ir al contenido principal

Previo Williams: el equipo de Grove espera continuar su desarrollo



Luego de las actualizaciones presentadas en Budapest, el equipo de Grove mostró una leve mejoría. El monoplaza se adapta mejor a las exigencias de Spa por lo que el equipo confía en lograr un buen resultado.


Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "La segunda mitad de la campaña 2019 comienza en uno de los lugares más emblemáticos de la Fórmula Uno, Spa-Francorchamps. El circuito es una mezcla larga y exigente de curvas de alta velocidad y rectas largas, y es probable que esto anime a los equipos a una configuración de carga aerodinámica y resistencia inferior a la desplegada en Hungría".

"El clima a menudo puede ser bastante variado en Spa, aunque el pronóstico actual parece inusualmente estable, y esto solo aumenta el incentivo para reducir el nivel de carga aerodinámica".

"Nicholas se une a nosotros el viernes para su tercera sesión de FP1 de la temporada y será interesante tener su impresión de cómo ha cambiado el automóvil desde su última salida en Francia. Habiendo visto algunas mejoras en nuestro rendimiento en Budapest. El programa del viernes implicará comprender la mejor manera de adaptar el automóvil al Spa y comprender cómo utilizar al máximo los neumáticos Pirelli en la calificación".

Robert Kubica: "Spa es un gran lugar y un favorito para muchos pilotos. Las características de la pista son completamente diferentes a cualquier otra; Tiene muchas curvas de alta velocidad y giros largos. Es un lugar único con un clima muy cambiante que puede desempeñar un papel importante. Es una pista increíble y estoy deseando que llegue".


George Russell: "Las vacaciones han sido geniales, pero es genial que vuelvan las carreras. Tener el Gran Premio de Bélgica como nuestra primera carrera después de las vacaciones de verano es emocionante, ya que es un circuito que me encanta conducir. Después de un fin de semana positivo en Hungría, esperamos mantener esa mejora. Sabemos que las características del circuito se adaptan a nuestro automóvil, pero tendremos que esperar y ver".


Nicholas Latifi: "Tengo muchas ganas de volver al coche para la FP1 en Spa. Después de las vacaciones de verano, siempre tengo un impulso extra de conducir, ya que parece estar mucho tiempo fuera del asiento. Tener la oportunidad de experimentar los autos actuales de Fórmula Uno en una pista como Spa será algo especial. No he conducido el FW42 desde la FP1 en el Gran Premio de Francia y tuvo mucho desarrollo desde entonces. Será una buena prueba para mí y para el equipo obtener otra opinión sobre la dirección en la que va el automóvil. Como siempre, mi objetivo sigue siendo el mismo, maximizar el kilometraje y brindar la mejor retroalimentación posible para ayudar al equipo entrando en FP2".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.