Ir al contenido principal

Previo Racing Point: una pista que le trae buenos recuerdos al equipo


Racing Point vuelve de las vacaciones con la motivación luego de las actualizaciones de Alemania y Hungría que significaron las primeras del equipo ennla temporada.

Lance Stroll: "Me siento listo para volver a competir después de las vacaciones. Ha pasado mucho tiempo desde Budapest y estoy ansioso por la segunda mitad de la temporada. Creo que podemos ser más fuertes en las próximas carreras y hay más partes nuevas por venir. Definitivamente no dejaremos de presionar porque quedan nueve carreras y muchas oportunidades para sumar buenos puntos".

“Spa nunca ha sido mi circuito favorito, lo cual es bastante inusual porque sé que a la mayoría de los pilotos les encanta correr allí. Obviamente es una pista legendaria con algunas curvas especiales y es de muy alta velocidad. Eau Rouge es la curva de la que todo el mundo habla, pero es una curva plana en estos días, por lo que solo debes ser muy preciso para llevar la mayor velocidad posible. Conseguir una salida limpia fuera de la curva uno también es muy importante porque estás acelerando todo el camino cuesta arriba".

"El famoso clima de Spa también agrega algo de drama porque sabes que siempre hay una gran posibilidad de lluvia en algún momento durante el fin de semana de carrera. La vuelta también es muy larga, por lo que incluso si está mojada en una parte de la vuelta, puede estar seca en el otro extremo de la pista".


 "Es otra carrera en casa para mí porque mi madre es de Bélgica, así que en ese sentido es un poco más especial para mí. Me encantaría comenzar la segunda parte del año con un buen resultado".

Sergio Pérez: “Definitivamente disfruté mis vacaciones de verano. Regresé a México y pasé un tiempo con mi familia, relajándome cerca de la playa y pasando unos días de ocio. La temporada de carreras está muy ocupada y es importante tomarse un tiempo para recuperar el aliento y recargar las baterías. Me siento en buena forma cuando volvemos a los negocios".

"Siempre digo que Spa es el lugar perfecto para reiniciar la temporada porque es una pista muy especial. Es una de las mejores carreras del año y me encantan las curvas de alta velocidad como Pouhon. También es una vuelta larga, así que cuando conectas todo es muy satisfactorio".

“Spa generalmente también produce buenas carreras. El primer sector y el enfoque de Les Combes ofrecen buenas oportunidades para adelantar. Todavía recuerdo la primera vuelta del año pasado cuando estábamos luchando por el liderato. Fue un sentimiento tan especial obtener un buen resultado. Espero que podamos hacer algo similar este año".


 “La clave para ser rápido es encontrar el equilibrio correcto entre la velocidad máxima y la carga aerodinámica. Deseas ser rápido a través de las curvas sin perder demasiada velocidad máxima en las rectas. Estamos en plena aceleración durante aproximadamente el 70% de la vuelta, por lo que no querrás demasiada resistencia".

Otmar Szafnauer: “Regresamos de las vacaciones de verano decididos a construir sobre los cimientos que hemos establecido en los últimos meses. La nueva filosofía aeronáutica continuará evolucionando en las próximas carreras y creemos que nos está llevando en una mejor dirección. Creo que podemos ser mucho más fuertes en esta segunda mitad de la temporada y competir por puntos en todas las próximas carreras". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.