Ir al contenido principal

Mattia Binotto: "En Bélgica y Monza deberíamos estar bien, pero los otros también son fuertes"


El director deportivo de Ferrari analizó la paliza húngara hablando de las deficiencias de carga vertical que se amplificaron en la pista de Hungaroring.

Del segundo lugar de Alemania al tercero y cuarto de Hungría. Los puntos conseguidos en el Hungaroring pueden parecer positiva, pero mirar la brecha al final de la carrera aumenta la incomodidad. Vettel y Leclerc compitieron en solitario, lejos de Hamilton y Verstappen, y cruzaron la línea de meta a un minuto de los dos primeros. Más que una derrota, un verdadero golpe en una pista que amplificó las brechas en Ferrari.

Además, los dos pilotos han adoptado diferentes estrategias. Leclerc cambió los neumáticos en la vuelta 27 y luego colocó neumáticos medios, mientras que Vettel extendió el primer período hasta la vuelta 39 y luego cambió al blando lo que le permitió el sobrepaso sobre su compañero de equipo en la final.

Mattia Binotto, entrevistado por Sky Sport F1 HD al final de la carrera, explicó el motivo de esta diferenciación en las estrategias y los problemas sufridos por el monegasco: "Seb era bueno manejando los neumáticos y en la primera etapa cuando nos detuvimos con Charles, sus neumáticos traseros estaban desgastados. No teníamos alternativas mientras Seb lograba retrasar la primera parada y luego ponerse los blandos y llegar al fondo. Debemos dar crédito a Sebastian por su carrera, pero debemos entender los problemas acusados ​​por Leclerc y corregirlos en las próximas carreras”.

Binotto no se escondió cuando habló de la evidente falta de carga aerodinámica del SF90, amplificada en una pista tortuosa como la húngara: "Nuestra debilidad es la carga aerodinámica y en este tipo de pista esta brecha se siente mucho en la carrera en comparación con la calificación. En la vuelta única puede obtener el agarre del neumático, pero en la carrera, en la distancia, se amplifica la falta de carga aerodinámica vertical. No creo que el calor ayude en estas condiciones, de hecho".

El SF90 visto en Hungría parecía los parientes lejanos de esos excelentes monoplazas admirados en Alemania. Binotto es consciente de esto y ha estado seguro de que en circuitos más favorables, como Spa y Monza, Ferrari podría volver a entrar en la lucha por la pole y por los primeros pasos del podio.

"Las próximas dos carreras verán rectas muy largas. Son pistas que en papel podrían ayudarnos más que Hungría, pero no olvidemos que la semana pasada fuimos los más rápidos con los mismos autos. Los valores pueden cambiar de una pista a otra, somos conscientes de ello. En Bélgica y Monza deberíamos estar bien, pero los otros también son fuertes. La razón por la que nos demoramos un minuto es porque nos falta el rendimiento".

El director deportivo de Ferrari se despidió y envió un mensaje a los muchachos de su equipo que pronto podrán disfrutar de las vacaciones de verano: "La llegada de las vacaciones es importante ya que el equipo ha trabajado duro. Hemos gastado mucha energía en estos meses, espero encontrar un equipo motivado para regresar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.