Los equipos de Fórmula 1 han brindado su apoyo para un calendario de 22 carreras en 2020 sin permitir un motor adicional, dice el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
Con el Gran Premio de España cerca de un acuerdo de un año que lo mantendrá en el calendario para la próxima temporada, los propietarios de F1, Liberty Media, se están inclinando para agregar un evento más al calendario.Un movimiento por encima de las 21 carreras requiere el respaldo de los equipos, y el asunto fue discutido durante una reunión regular del sábado por la mañana entre los jefes de equipo y el CEO de F1, Chase Carey, en Hungría el sábado.
Hablando después de la reunión, Wolff confirmó que la carrera adicional había sido aprobada en principio por los equipos sobre la base de que no se permitiría una cuarta potencia, ya que esto podría haber aumentado los costos para los equipos clientes.
"En pocas palabras, básicamente acordamos tener una carrera número 22", dijo Wolff. "Tenemos que dejar que Liberty haga su negocio, y su negocio es hacer crecer la F1. Si pueden atraer a los promotores, tenemos que apoyarlos. Así que no deberíamos cambiar las regulaciones técnicas porque tenemos una carrera extra. Ese fue el debate que tuvimos. No debería verse como una oportunidad para aumentar el número de componentes".
"Pero igualmente debemos proteger a nuestra gente y a todos nosotros, porque podría llegar a un punto en que ya no sea manejable con un solo equipo. Eso se convierte en un factor que necesita una solución". Con equipos que apoyan una carrera extra, Liberty ahora necesita tratar de finalizar un calendario viable.
Lo más probable es que podría haber más semanas de carreras dobles de lo que se pretendía originalmente, con una sugerencia que el GP de Bahréin podría seguir una semana más tarde la primer carrera de la temporada el GP de Australia el 15 de marzo. Eso podría ser seguido por los Grandes Premios de China y Vietnam corriendo consecutivamente una quincena más tarde.
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