Ir al contenido principal

Los equipos dieron el ok para tener 22 carreras en 2020


Los equipos de Fórmula 1 han brindado su apoyo para un calendario de 22 carreras en 2020 sin permitir un motor adicional, dice el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Con el Gran Premio de España cerca de un acuerdo de un año que lo mantendrá en el calendario para la próxima temporada, los propietarios de F1, Liberty Media, se están inclinando para agregar un evento más al calendario.
Un movimiento por encima de las 21 carreras requiere el respaldo de los equipos, y el asunto fue discutido durante una reunión regular del sábado por la mañana entre los jefes de equipo y el CEO de F1, Chase Carey, en Hungría el sábado.

Hablando después de la reunión, Wolff confirmó que la carrera adicional había sido aprobada en principio por los equipos sobre la base de que no se permitiría una cuarta potencia, ya que esto podría haber aumentado los costos para los equipos clientes.

"En pocas palabras, básicamente acordamos tener una carrera número 22", dijo Wolff. "Tenemos que dejar que Liberty haga su negocio, y su negocio es hacer crecer la F1. Si pueden atraer a los promotores, tenemos que apoyarlos. Así que no deberíamos cambiar las regulaciones técnicas porque tenemos una carrera extra. Ese fue el debate que tuvimos. No debería verse como una oportunidad para aumentar el número de componentes".

"Pero igualmente debemos proteger a nuestra gente y a todos nosotros, porque podría llegar a un punto en que ya no sea manejable con un solo equipo. Eso se convierte en un factor que necesita una solución". Con equipos que apoyan una carrera extra, Liberty ahora necesita tratar de finalizar un calendario viable.

Lo más probable es que podría haber más semanas de carreras dobles de lo que se pretendía originalmente, con una sugerencia que el GP de Bahréin podría seguir una semana más tarde la primer carrera de la temporada el GP de Australia el 15 de marzo. Eso podría ser seguido por los Grandes Premios de China y Vietnam corriendo consecutivamente una quincena más tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.