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Latifi destacó las mejoras del FW42 de Williams


El piloto de reserva de Williams Nicholas Latifi dice que el FW42 actualizado se siente mejor que la última vez que lo condujo hace casi tres meses.

El piloto canadiense de Fórmula 2 estaba al volante del FW42 para la primera sesión de práctica en Bélgica, tomando el asiento de George Russell para la FP1. Al no haber conducido el automóvil desde la sesión de FP1 en el Gran Premio de Francia en junio, Latifi pudo comparar cómo conducía el automóvil con las actualizaciones realizadas en las últimas carreras con la que condujo en Paul Ricard.

"Ha pasado un tiempo desde la última vez que conduje el automóvil en Le Castellet y ha habido bastantes cambios desde entonces", dijo. "Es difícil comparar el FW42 en diferentes circuitos, pero, en términos de características generales, noté una mejora del automóvil. En una nota general, noté una ligera mejora con el auto a pesar de correr con un alerón trasero más pequeño, y quedé satisfecho con mi sesión”.

"La previsibilidad del auto: al comienzo de la temporada, estaba luchando con las pruebas para tener una sensación constante en las curvas", Latifi continuó: "La entrada, el vértice, la salida. Parece que ahora es más manejable, más predecible, lo que realmente ayuda a alguien como yo que está entrando y saliendo entre la Fórmula 2 y el automóvil de Fórmula 1".

Con el piloto canadiense con el objetivo de ganar el título de Fórmula 2 con DAMS este año, ha participado en tres sesiones de FP1 hasta ahora con otras tres salidas planeadas con Williams desde ahora hasta el final de la temporada. Cuando se le preguntó cómo se sintió después de tener la oportunidad de conducir un auto de F1 alrededor de Spa, Latifi dijo: “En todas las curvas rápidas, fue bastante divertido. Especialmente justo después de las vacaciones de verano, cada vez que regresas se siente un poco extraño porque no has conducido por un tiempo. Al subir al auto de F1, fue realmente genial”.

Saltando del Williams a su DAMS para la Fórmula 2 durante el día, le explicó a FormulaSpy la diferencia en la sensación de conducir en las dos fórmulas alrededor de la pista: "Desde Pouhon hasta las próximas dos o tres curvas, ahí es donde más se siente la velocidad de los diferente autos de Fórmula 2. Eau Rouge y Radillion son rotundos de cualquier manera; en realidad, creo que cuando llegas a Radillion se siente más rápido que el auto de F1 porque no tienes dirección asistida y está lleno de baches y sientes que tienes que luchar un poco más en comparación el auto de F1 porque es fácil plano. Pero la segunda mitad de la pista es donde realmente sientes el potencial de los autos de F1 en comparación”.

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