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James Vowles ha dicho que sabían que los neumáticos de Max caerían hacia el final


El director de estrategia de Mercedes, James Vowles, fue el elegido para representar al equipo ennla ceremonia del podio en Hungría. Luego el director contó las sensaciones en un video que hizo público el equipo.

"La sensación cuando ganas una carrera, y que tú y tu equipo han entregado todo durante el fin de semana de carrera, y que eres parte de ese resultado, es increíble", dijo Vowles. "Sientes que tu corazón late en tu pecho todo el tiempo. Sientes todas las emociones saliendo de una vez. También habrías visto la expresión de alegría de Toto".

"Eso no es nada comparado con poder subir al podio y tener el privilegio de representar al equipo. Son emociones como ninguna otra. Estás allá arriba, y puedes ver a miles de personas mirándote. Y te das cuenta de que eres parte de algo increíblemente especial, y eres parte de la historia. Esa emoción es algo que permanecerá conmigo para siempre, y estoy realmente agradecido de haber podido hacerlo varias veces".

"Sin embargo, cuando estás allí, lo que aprendes muy rápido es que Lewis ha estado allí mucho más que tú. Y él sabe qué hacer. Y a partir de cuatro segundos, porque lo conté, antes de que él realmente hubiera recogido la botella de champán, la recogió, la sacudió y la esterilizó en mis ojos. Ahora estás ciego, no puedes ver nada en absoluto".

"Estoy realmente agradecido por todo, y estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de estar allí y es una emoción y un recuerdo que permanecerán conmigo para siempre".
Vowles también reveló que los "datos" de la práctica que le permitieron a Mercedes predecir cómo se comportarían los neumáticos duros utilizados por Max Verstappen en la carrera.

Todos los equipos se vieron gravemente comprometidos por la falta de carrera en seco el viernes, pero Vowles dice que Mercedes pudo construir modelos que permitieron al equipo predecir de manera crucial que las llantas de Verstappen se caerían del rendimiento y, en última instancia, le permitirán a Hamilton atraparlo y pasarlo con gomas más frescas.

"Al entrar en la carrera teníamos menos datos de lo normal debido a la carrera húmeda del viernes", dijo Vowles. "Nadie había corrido con la llanta dura por mucho tiempo, corre con combustible para comprender cómo se desgasta, degrada y cómo progresaría en la carrera. Y eso crea muchas incógnitas.Todos entraron en la carrera, incluidos nosotros, con la intención de detenerse. Es increíblemente difícil adelantar en Budapest, y los neumáticos deberían basarse en nuestros pronósticos de vida".

"Cuando nos detuvimos, estaba claro que no había oportunidad de adelantamiento, nuestro próximo plan era compensarnos en neumáticos en relación con Verstappen. Y luego obligarlo a una situación en la que esté utilizando su recurso de neumáticos duros tanto como sea posible, y tal vez sacarlo de la curva".

"A medida que Verstappen y Lewis comenzaron a alejarse del campo, se hizo evidente que existían otras oportunidades, que en nuestro caso, eran dos paradas. Tenemos un equipo detrás de escena que trabaja incansablemente. Tomaron los datos del viernes, la poca carrera que teníamos, y construyeron modelos sobre cómo funcionarían nuestros neumáticos y los neumáticos de Verstappen durante la carrera. Y fueron puntuales".

"Son esos modelos los que nos permiten entender que dos paradas conducirían a una situación fantástica al final de la carrera, y que los neumáticos de Verstappen deberían caerse de la curva si podemos presionarlo lo suficiente. Una vez que nos comprometimos y detuvimos a Lewis, estaba claro que había que escalar esta enorme montaña".

"Teníamos veinte segundos de tiempo de carrera que tuvimos que recuperar, y luego tuvimos que adelantar a Verstappen al final de la carrera. Lewis, con razón, tenía dudas al respecto, pero en cada vuelta nos dio el tiempo de vuelta que necesitábamos para poder hacer eso. Causó que Verstappen tuviera que responder y pelear duro y usar el neumático que tenía disponible para tirar de esa brecha aún más, pero fue en vano, finalmente, cayó de la curva del neumático, como predijo el equipo, y terminamos arriba con la victoria".

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