Ir al contenido principal

Hamilton conforme con las mejoras durante el día


Lewis Hamilton cree que Mercedes sigue compitiendo por el Gran Premio de Bélgica el domingo, a pesar de que sufrieron un "desastre" en la primera sesión de calificación de entrenamientos libres el viernes.

En la mañana FP1 en Spa, Hamilton tuvo dos veces problemas con el automóvil que dificultaron sus intentos de lograr una vuelta rápida. El primer problema fue en la telemetría y el segundo un problema de aceleración, mientras que Ferrari terminó más rápido en ambas sesiones el viernes a través de Sebastian Vettel y luego Charles Leclerc.

Sin embargo, el británico está contento con las mejoras realizadas desde FP1 a FP2, y ha minimizado la brecha de ritmo entre Mercedes y Ferrari en el día: "Obviamente no fue un gran comienzo para nosotros en la FP1, tuvimos un problema con el acelerador y perdí potencia", dijo Hamilton.

"Estaba en ralentí con las rpm tratando de recuperarlo. Logré arreglarlo con un par de cambios de interruptor. Cuando volvimos a salir tuvimos otro problema, fue un poco complicado. Tuve algunas vueltas hacia el final, pero nada espectacular".


"Y luego hicimos algunos cambios, cambiamos porque la configuración estaba bastante lejos de entrar en la FP2. Se sentía mucho mejor, pero aún queda mucho trabajo por hacer. No sé acerca de las brechas, Ferrari parece bastante rápido, son casi un segundo más rápidos que nosotros solo en línea recta hasta la curva 5. Eso es bastante impresionante, pero seguiremos haciéndolo, claramente están arriba en la mezcla, lo cual es bueno".

El equilibrio del automóvil fue otro problema para Hamilton, ya que lo describió como una "pesadilla" en la FP1, y aunque fue mejor por la tarde, sigue siendo una preocupación: "No es tan malo [el balance], fue terrible en FP1, fue una pesadilla. Este [FP2], fue mucho mejor", reveló el líder del campeonato.

"Hay algunos baches, como en la curva 9, que siempre han estado allí, pero que se sienten cada vez peor cada año. Pero es un sector competitivo para la confiabilidad, son los dos últimos que son todos de alta velocidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.