El monegasco de 21 años está vinculado a la Scuderia hasta el final de la temporada 2022. Pero en Maranello ya se habla de extensión, si Charles acepta.
El tiempo corre rápido en la Fórmula 1. A principios de marzo, un entusiasmado Charles Leclerc, en vísperas del debut en el auto rojo en Melbourne, enfatizó que su primer objetivo era confirmar que merecía un Ferrari. Cinco meses (y once Grandes Premios) más tarde, es Ferrari el que se ha fijado el objetivo de blindar a Leclerc. En la sede de Maranello, se piensa a largo plazo, tanto incluir a Leclerc en los programas de la próxima década como gratificar al piloto mismo, sentando las bases para una excelente relación también desde una perspectiva futura.Hoy Charles está atado a Ferrari por un contrato estándar, que los pilotos firman cuando ingresan a la Academia de Conductores Cavallino e incluye todos los pasos de su carrera. El salario debería rondar los tres millones de euros, luego están los beneficios, pero aún es una décima parte del compromiso de Sebastian Vettel.
Es cierto que una estructura que invierte en una persona muy joven también tiene un retorno económico, considerando que para un Leclerc que llega a la cima de la pirámide hay docenas de jóvenes partidarios con presupuestos importantes y no 'llegaron', pero en Maranello saben que es mejor prevenir el mal humor.
Y, de hecho, en las últimas semanas, según la información recopilada por SkySpy, comenzaron las primeras comparaciones entre los representantes de Leclerc y Ferrari, hacia un punto de encuentro que ni siquiera parece tan distante de las dos partes: Charles pretende obtener un tratamiento más apropiado.
Para sus actuaciones en la pista, Ferrari pretende blindar a su joven 'joya'. Ambos objetivos se pueden lograr mediante la firma de un nuevo contrato (la información recopilada habla de vencimiento a fines de 2024) que prevé un retoque sustancial del salario ya en 2020.
La situación recuerda mucho a la participación de Max Verstappen y Red Bull a finales de 2016. El holandés, después del éxito de su debut con el equipo de Milton Keynes, obtuvo un ajuste considerable a su compromiso al aceptar la extensión hasta el final de 2020. Los contratos son de gran valor, confio un gerente de pilotos en Hockenheim, pero lo que importa es sobre todo la calidad de la relación.
Si el clásico 'dolor de estómago' se deteriora y llega, entonces no es el contrato lo que garantiza la buena relación entre un equipo y un piloto. Es mejor jugar con anticipación y recompensar a aquellos que han demostrado que les va muy bien, a pesar de los contratos principales firmados por conductores muy jóvenes.
En Ferrari todo lo sabe muy bien, y no se puede descartar que esto también se discuta durante las vacaciones de verano. Obviamente no hay prisa, pero, el tiempo de Fórmula 1 pasa rápido, muy rápido, y las cosas pueden cambiar rápidamente. Mejor no correr riesgos.
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