Ir al contenido principal

El calendario 2020 está tomando forma


El calendario de Fórmula 1 2020 incluye el número récord de 22 carreras. Barcelona entró en el último minuto. Hockenheim ya no está allí, como se temía. Revelamos las fechas para el año F1 2020.

Las interrogantes más importante para el calendario de Fórmula 1 2020 han sido aclaradas. Los equipos votaron por primera vez un calendario con 22 carreras. Esto asegura que los ingresos adicionales de la reanudación de GP España sean más altos que los costos para los diez equipos.

Si el organizador en Barcelona acepta la tarifa de entrada requerida de los titulares de derechos, entonces el calendario sufrirá algunas modificaciones significativas en la primera parte de la temporada 2020. Permanece en la apertura de temporada prevista en Australia el 15 de marzo. Melbourne había extendido su contrato en julio hasta 2025.

La segunda carrera en Bahrein se adelantará una semana y ahora es el primer paquete doble del año en Australia. Esto hará espacio para el estreno de el GP de Vietnam. Habrá un descanso de dos semanas antes y después de la carrera en Hanoi el 5 de abril para proporcionar algo de amortiguación para el despacho de mercancías y el despacho de aduanas. Luego, el 19 de mayo, otra carrera en Asia seguirá en China.

Otro descanso de dos semanas está programado para el inicio de la temporada europea. Debido a que el GP de España tiene que ser empujado y la fecha del GP de Mónaco se establece el 24 de mayo, el regreso a Zandvoort es una semana antes del plan original.

Los hoteles en las cercanías del autódromo aparentemente ya lo saben. Las tarifas de las habitaciones subieron ocho veces la tarifa normal tanto para el primer como para el segundo fin de semana de mayo. Probablemente tendrá que volver algunas reservas rápidas. España sigue una semana después del GP de Holanda el 10 de mayo.

También es nuevo que Azerbaiyán vuelva al verano. Este es el deseo de los organizadores en Bakú. Por lo tanto, prometen un mejor clima y más espectadores. El GP de Azerbaiyán será copatrocinado en 2020 con el GP de Canadá. Para los equipos, el tercer doble strike del año es un desafío logístico. En solo siete días, los humanos y el material tienen que cambiar ocho zonas horarias de este a oeste y viceversa.

El resto del programa de Fórmula 1 sigue el plan habitual. Solo que Alemania, como se esperaba, ya no está en la lista. Y en contraste con esta temporada, la carrera en Austin está de regreso detrás del ya confirmado GP en la Ciudad de México.

En total, hay siete carreras consecutivas: Australia / Bahrein, Holanda / España, Azerbaiyán / Canadá, Francia / Austria, Bélgica / Italia, Singapur / Rusia y Estados Unidos / México. El final tendrá lugar el 29 de noviembre en Abu Dhabi como en los últimos cinco años.

El Consejo Mundial de la FIA está programado para votar la propuesta del calendario en septiembre. Todavía hay posibles cambios de última hora.

Calendario F1 2020

15 de marzo de 2020 GP Australia

22 de marzo de 2020 GP Bahrein

5 de abril de 2020 GP Vietnam

19 de abril de 2020 GP de China

3 de mayo de 2020 GP Holanda

10 de mayo de 2020 GP España

24 de mayo de 2020 GP Monaco

7 de junio de 2020 GP Azerbaiyán

14 de junio de 2020 GP de Canadá

28 de junio de 2020 GP Francia

5 de julio de 2020 GP Austria

19 de julio de 2020 GP de Inglaterra

2 de agosto de 2020 GP Hungría

30 de agosto de 2020 GP de Bélgica

6 de septiembre de 2020 GP Italia

20 de septiembre de 2020 GP Singapur

27 de septiembre de 2020 GP Rusia

11 de octubre de 2020 GP Japón

25 de octubre de 2020 GP EE. UU.

1 de noviembre de 2020 GP México

15 de noviembre de 2020 GP Brasil

29 de noviembre de 2020 GP Abu Dhabi

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.