La marca italiana habría traído las mejores propuestas a la Federación Internacional, pero la estandarización de los sistemas de frenado es uno de los aspectos en discusión sobre las reglas 2021.
El tema fue puesto en el refrigerador esperando las decisiones de finales de septiembre. La noticia no es oficial, pero en el paddock da la vuelta: Brembo habría ganado las dos llamadas para la estandarización del sistema de frenos en la F1. La compañía italiana participó y ganó las licitaciones que la FIA había lanzado el 22 de mayo y que deberían haberse formalizado el 14 de junio.El Brembo, por lo tanto, a partir de 2021 podría convertirse en el único proveedor de ambos materiales de fricción (discos y pastillas), y el sistema de frenos (bombas, freno por cable, pinzas y cilindro) se convertiría en la F1 exclusiva durante el período de validez de la nueva regulación.
En el medio, se tomó la decisión de la Federación Internacional de trasladar la aprobación del reglamento técnico de 2021 a fines de septiembre para obtener la aprobación posterior del Consejo Mundial de la FIA. Y entre los puntos que simplemente no se reducen a los grandes Constructores existe la voluntad de estandarizar de muchas partes de los monoplazas (frenos, llantas, sistema de combustible, parada en boxes), después de que se rechazó la idea de adoptar un engranaje del X-trac porque los ahorros en costos no habrían sido tales como para justificar el cambio a un solo proveedor.
Brembo, por lo tanto, habría logrado un reconocimiento importante de su papel como líder en términos de frenos, pero el Circus perdería importantes proveedores técnicos como Carbone Industrie, Akebono y AP Racing. La pregunta, por lo tanto, aún está sobre la mesa y no ocultamos que, por la belleza de la F1, sería mejor que todo permaneciera como está ahora, con cada proveedor capaz de expresar su potencial técnico.
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