La situación de Silverstone es difícil con el riesgo de no poder seguir albergando el Gran Premio de Gran Bretaña aunque, por un lado, haya optimismo.
En los últimos meses hemos estado hablando mucho sobre la situación de circuitos importantes como Silverstone, que corre el riesgo de no permanecer en el calendario del próximo año para dejar espacio a nuevas carreras, como Vietnam. A pesar de la situación de riesgo, Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, se siente optimista sobre la posible renovación del Gran Premio de Gran Bretaña y que puede llegar al final de esta temporada.A pesar de esto, le sorprende que aún no haya llegado a un acuerdo con los líderes de la nueva propiedad de Fórmula 1, Liberty Media: "Podemos sobrevivir sin la Fórmula 1. Prefiero no llegar a un acuerdo que a un acuerdo insatisfactorio, ya que sabemos cuáles serán las consecuencias".
No hemos dejado de trabajar en un nuevo acuerdo, pero siempre he creído que lo trataremos y, aunque estábamos en una posición extraordinaria, sigo creyendo que los valores principales que Silverstone aporta a la Fórmula 1 serán una parte importante para estas negociaciones".
"Estoy sorprendido y decepcionado de que esto no se haya resuelto ya. No quiero que lleguen las 130,000 personas que se esperan para el Gran Bretaña 2019 GP, y no sé si habrá otra edición", dijo Stuart Pringle al semanario británico Autocar. El patrocinador del circuito también agregó que la inclusión de los últimos circuitos en el calendario de Fórmula 1 no podrá coincidir con los históricos y clásicos, apelando a los numerosos fanáticos y entusiastas que Gran Bretaña trae para perseguir la extensión del contrato".
"Estoy bien por no tener que pagar tanto como el último recurso para tener la Fórmula 1, pero estos no cuentan con la participación de entusiastas que los alcanzan año tras año, ya sea que llueva o haga sol, o si hay un piloto británico o no". Al mismo tiempo, afirma que no quiere que el gobierno británico participe en las negociaciones financieras del Gran Premio, y pone como ejemplo negativo lo que sucedió con Turquía, India y Malasia.
"No he escuchado la propuesta de poner al Gobierno en negociaciones, como hemos visto con Turquía, India, Malasia y que ya no están en el calendario competitivo. Hay una razón por la que hemos tenido un Gran Premio todos los años en este país desde 1950 y es la cantidad que pagan los fanáticos. Es una fortaleza, no una debilidad".
Finalmente, Stuart Pringle expresa su deseo de anunciar la renovación antes del Gran Premio, programado para el fin de semana del 12 al 14 de julio o durante el evento: "Silverstone es propiedad de BRDC, hay 800 pilotos de carreras que desean mantener su deporte en el calendario. Así que mi objetivo es mantenerlo, pero sin romper el negocio al hacerlo. Me sentiría muy decepcionado si no pudiéramos anunciar algo antes o durante el evento de este año, pero si no es posible es porque hay una gran diferencia entre nosotros y lo que pretende Liberty".
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