Ir al contenido principal

Silverstone espera poder confirmar su continuidad el fin de semana de carrera


La situación de Silverstone es difícil con el riesgo de no poder seguir albergando el Gran Premio de Gran Bretaña aunque, por un lado, haya optimismo.

En los últimos meses hemos estado hablando mucho sobre la situación de circuitos importantes como Silverstone, que corre el riesgo de no permanecer en el calendario del próximo año para dejar espacio a nuevas carreras, como Vietnam. A pesar de la situación de riesgo, Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, se siente optimista sobre la posible renovación del Gran Premio de Gran Bretaña y que puede llegar al final de esta temporada.

A pesar de esto, le sorprende que aún no haya llegado a un acuerdo con los líderes de la nueva propiedad de Fórmula 1, Liberty Media: "Podemos sobrevivir sin la Fórmula 1. Prefiero no llegar a un acuerdo que a un acuerdo insatisfactorio, ya que sabemos cuáles serán las consecuencias".

No hemos dejado de trabajar en un nuevo acuerdo, pero siempre he creído que lo trataremos y, aunque estábamos en una posición extraordinaria, sigo creyendo que los valores principales que Silverstone aporta a la Fórmula 1 serán una parte importante para estas negociaciones".

"Estoy sorprendido y decepcionado de que esto no se haya resuelto ya. No quiero que lleguen las 130,000 personas que se esperan para el Gran Bretaña 2019 GP, y no sé si habrá otra edición", dijo Stuart Pringle al semanario británico Autocar. El patrocinador del circuito también agregó que la inclusión de los últimos circuitos en el calendario de Fórmula 1 no podrá coincidir con los históricos y clásicos, apelando a los numerosos fanáticos y entusiastas que Gran Bretaña trae para perseguir la extensión del contrato".

"Estoy bien por no tener que pagar tanto como el último recurso para tener la Fórmula 1, pero estos no cuentan con la participación de entusiastas que los alcanzan año tras año, ya sea que llueva o haga sol, o si hay un piloto británico o no". Al mismo tiempo, afirma que no quiere que el gobierno británico participe en las negociaciones financieras del Gran Premio, y pone como ejemplo negativo lo que sucedió con Turquía, India y Malasia.

"No he escuchado la propuesta de poner al Gobierno en negociaciones, como hemos visto con Turquía, India, Malasia y que ya no están en el calendario competitivo. Hay una razón por la que hemos tenido un Gran Premio todos los años en este país desde 1950 y es la cantidad que pagan los fanáticos. Es una fortaleza, no una debilidad".

Finalmente, Stuart Pringle expresa su deseo de anunciar la renovación antes del Gran Premio, programado para el fin de semana del 12 al 14 de julio o durante el evento: "Silverstone es propiedad de BRDC, hay 800 pilotos de carreras que desean mantener su deporte en el calendario. Así que mi objetivo es mantenerlo, pero sin romper el negocio al hacerlo. Me sentiría muy decepcionado si no pudiéramos anunciar algo antes o durante el evento de este año, pero si no es posible es porque hay una gran diferencia entre nosotros y lo que pretende Liberty".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.