Ir al contenido principal

Rich Energy deja de ser patrocinador de Haas debido a los malos resultados


El patrocinador del título de Haas, Rich Energy, dice que ha cancelado su patrocinio del equipo de Fórmula 1 después de solo nueve carreras.

La marca de bebidas energéticas, que recientemente recibió la orden de revelar detalles de su contrato con el equipo después de perder un caso judicial por infracción de derechos de autor, acusó al equipo de bajo rendimiento: "Hoy Rich Energy rescindió contrato con el equipo Haas F1 Team por un desempeño deficiente", anunció el miércoles en las redes sociales.

"Nuestro objetivo es vencer a Red Bull y estar detrás de Williams en Austria es inaceptable". El piloto de Haas que ocupó el puesto más alto en el Gran Premio de Austria fue Romain Grosjean, quien finalizó 16º, dos lugares por delante del Williams de George Russell en el 18º lugar. El compañero de equipo de Grosjean, Kevin Magnussen, fue 19º por delante de Robert Kubica en el otro Williams.

"La actitud política en la F1 también está inhibiendo nuestro negocio", agregó Rich Energy. "Le deseamos bien al equipo". Ni el patrocinador ni el equipo han publicado más información. Desde que se convirtió en el patrocinador del título de Haas, Rich Energy ha llamado la atención con una serie de publicaciones provocativas en las redes sociales, muchas de ellas dirigidas a la marca rival de bebidas energéticas Red Bull.

Sin embargo, en mayo, Rich Energy perdió un caso judicial presentado por ATB Sales, dueños de la marca Whyte Bike. ATB argumentó con éxito que el logotipo de Rich Energy infringió sus derechos de autor, tras lo cual el diseño del ciervo en el centro de la disputa se eliminó de todas las marcas de Haas.

Posteriormente, se negó a Rich Energy el permiso para apelar la decisión y se le ordenó que eliminara todas las marcas con derechos de autor infractoras y pagara daños a ATB. La compañía también recibió la orden de revelar detalles sobre su negocio, incluido su acuerdo de patrocinio con Haas.

El equipo Haas respondió el mensaje de Twitter de su patrocinador principal, Rich Energy el cual daba cuenta que el contrato se rompió debido a un desempeño desastroso. Sin comentar sobre la delicadeza de este mensaje, Günther Steiner reaccionó esta mañana de una manera políticamente correcta. Es muy posible que este caso termine más bien en los tribunales que en una explicación concreta en los medios.

"Rich Energy es actualmente el patrocinador principal del equipo Haas F1 Team", comentó el jefe de Haas F1 en Twitter. "No puedo comentar más sobre la relación contractual entre nuestras dos partes, debido a la confidencialidad comercial".

¿Tiene Rich Energy el derecho a romper su contrato de cláusula de desempeño? ¿Es este un nuevo giro en esta marca oscura administrada por William Storey?. La telenovela sin duda acaba de comenzar, pero en Silverstone, los inversores de Rich Energy ya se han separado de Storey, ¿para salvar el contrato?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.