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Renault presentará una nueva actualización en Silverstone

Renault no obtuvo lo que prometió de su gran actualización aerodinámica. Por lo tanto para el GP de Inglaterra, llegan las piezas al auto, que no han terminado a tiempo para la carrera de casa del equipo francés.

Renault había esperado más que los cuatro puntos recogidos por Nico Hulkenberg, en su carrera de casa, en Le Castellet. Si Daniel Ricciardo no hubiera sido penalizado, el balance general habría sido un poco mejor. Al final, Renault siempre tuvo un McLaren y un Alfa Romeo en la nariz.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul lo pone en perspectiva: "En la carrera fuimos tan rápidos como McLaren. En la calificación, no logramos una vez más utilizar la ventaja de agarre en los neumáticos blandos que el neumático debería dar. En la carrera caímos en la primera vuelta detrás de Gasly y Raikkonen. Eso nos costó mucho tiempo".

Nico Hülkenberg dice que comparado con el Alfa Romeo: "Podría conducir un promedio de dos décimas más rápido que Kimi. Cuando se dirigió a los pits, fui un segundo más rápido con mis viejos neumáticos". El alemán también dice: "La actualización aún no ha traído lo que habíamos prometido. Habrá más por venir con una mejor comprensión del paquete".

En comparación con McLaren, él ve un déficit en curvas largas. "Con McLaren, el balance de entrada a salida es mejor. Todavía varía demasiado con nosotros dependiendo del ángulo de dirección".

Abiteboul está satisfecho con el nivel del motor: "El motor ha logrado exactamente lo que prometió el banco de pruebas. Entonces, alrededor de 10 HP de la aerodinámica debe venir aún más", exige el jefe. "Fue un poco difícil evaluar la actualización debido al calor, la pista verde y los neumáticos difíciles en el primer día de práctica. Pero la etapa de desarrollo aún no estaba completa. La Parte 2 sigue en Silverstone".

Abiteboul ve la mayor necesidad de mejora en la calificación: "Tenemos que sacar más provecho de esto. Hay demasiado en el medio. Solo en Montreal logramos llegar a Q3". Aunque Renault es uno de los críticos de los neumáticos y en las horas más difíciles uno pide un regreso a los neumáticos 2018, pero Abiteboul se esfuerza por ser justo.

"¿Debemos castigar a Mercedes por hacer un mejor trabajo? Eso no sería justo. Pero creo que deberíamos hablar con Pirelli para obtener llantas más confiables para 2020. Es un juego de lotería real a veces, y no lo sabes. ¿Fue culpa del coche o de los neumáticos?".

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