Ir al contenido principal

Racing Point sábado, condenados al fondo de la parrilla


Decepción, así se describe la clasificación del equipo canadiense. El piloto mexicano Sergio Pérez largará 15° y su compañero Lance Stroll 18°. Racing Point se aboca a pelear con Haas y Williams en el fondo del pelotón.

Sergio Pérez: "No ha sido una sesión de clasificación fácil y tampoco el resultado que queríamos. El equilibrio del coche estaba bien, pero nos faltaba la capacidad de unir nuestros mejores sectores. Nos sentimos más competitivos ayer, así que debemos entender por qué no íbamos igual de bien hoy. Es frustrante porque quiero pelear en la Q3 y necesitamos estar ahí para ganar puntos. Sin embargo, no nos rendiremos, porque nunca sabes lo que puede pasar en la carrera. Sabemos que nuestras salidas son buenas, mañana será muy importante para nuestro resultado final".

Lance Stroll: "Los márgenes eran muy pequeños hoy. Una décima hubiera marcado la diferencia y me hubiera ayudado a progresar a la Q2, pero no hemos pasado el corte. Cuando revisas los datos después de la sesión, puedes ver dónde podrías haber encontrado más. Es un momento frustrante, pero prefiero ver el vaso medio lleno porque creo que podemos ser más fuertes en la carrera. No será fácil comenzar atrás, pero las tandas largas de ayer parecían competitivas y generalmente los domingos tenemos mejores resultados".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: "Una sesión de clasificación difícil que nos deja con una gran tarea para llegar a los puntos. Es nuestra carrera de casa y lo daremos todo, pero nos faltaba una décima o dos cuando importaba. El rendimiento a largo plazo el viernes parecía alentador, como ha sido el caso en la mayoría de las carreras de este año. Tenemos que intentar usar ese ritmo competitivo para recuperar terreno y sumar algunos puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.