Ir al contenido principal

Racing Point, previo GP de Gran Bretaña


Racing Point disputa este fin de semana una carrera especial. Es que la cercanía de su base con el circuito la hace la carrera de su casa.

Lance Stroll: "Siempre disfruto del Gran Premio de Gran Bretaña. Es casi mi segundo hogar porque visito nuestra fábrica cada semana para las sesiones de simulador e ingeniería. Incluso puedes ver el circuito desde nuestra entrada principal, que es bastante genial, y es una de las mejores vueltas del año. Creo que es un favorito para todos los pilotos de la parrilla".

"Es solo una pista divertida de conducir porque es muy rápida. Las curvas como Maggotts y Becketts son las que más disfruto. Es donde el auto cobra vida porque tienes mucho agarre y solo te hace sonreír dentro de tu casco. El ambiente también es increíble, ya que los fanáticos británicos brindan a todos los conductores mucho apoyo. Realmente podemos ver eso el domingo durante el desfile de los conductores. Hay tanta energía y es un sentimiento especial".

"Es difícil saber qué esperar en términos de rendimiento porque es un mediocampo muy ajustado. Me sentí muy feliz con el equilibrio en Austria y estamos eliminando cada carrera para encontrar mejoras en el auto. Se está haciendo un gran esfuerzo en todas las áreas del equipo. Es un grupo determinado de personas y sé que tenemos algunas cosas buenas en camino que nos llevarán en la dirección correcta".

Sergio Pérez: "Silverstone es especial en todos los sentidos. Es una pista increíble, llena de historia, y está ubicada justo al lado de nuestra fábrica. Más que cualquier otro equipo, este es realmente un evento en casa para nosotros".

“Crecí compitiendo en Inglaterra en Fórmula 3 y siempre me encantó conducir en Silverstone. Era un lugar que soñaba visitar cuando estaba empezando en el karting. Las tribunas están siempre llenas de viernes a domingo y los fanáticos británicos realmente aman nuestro deporte. Hay un gran ambiente, especialmente el día de la carrera".

"Es uno de los mejores lugares para experimentar el rendimiento de un coche de F1. Me encanta el sector medio donde se encuentran las famosas curvas de alta velocidad. Es muy agradable y es probablemente la mejor secuencia de curvas. Sientes el auto en el límite y las fuerzas G que actúan sobre tu cuerpo. Es una gran sensación".

"Debido a que nuestra fábrica está al lado, pasamos mucho tiempo allí antes de la carrera. Hay una barbacoa en el equipo y es bueno ver a todo el personal y sus familias. Es una oportunidad para decir "gracias" a todos los cientos de personas que han ayudado a fabricar nuestro automóvil. Quiero hacerlos felices el domingo anotando algunos puntos".

Otmar Szafnauer
: “Silverstone es uno de los fines de semana más importantes del año para este equipo. Es nuestra carrera de casa y estamos ocupados dentro y fuera de la pista. Debido a nuestra proximidad con el circuito, hacemos un gran esfuerzo para traer la mayor cantidad posible de personal a la pista y los invitamos a ellos y a sus familias a una barbacoa en la fábrica el sábado. Es la única carrera en la que toda la compañía puede unirse y experimentar el fin de semana de carrera en un solo lugar. En ese sentido, estamos en una posición única en comparación con los otros equipos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.