Ir al contenido principal

Racing Point domingo, deja Silverstone sin puntos


Los pilotos de Racing Point se vieron perjudicados por el auto de seguridad. El déficit en la clasificación está lastrando al equipo canadiense, que en carrera muestra un ritmo fuerte.

Sergio Pérez: "Hemos tenido muy mala suerte hoy. La primera tanda ha sido muy fuerte ya que he controlado mi carrera y he ido en camino se sumar algunos puntos. El coche de seguridad ha aparecido justo después de mi parada y eso ha arruinado mi carrera. Durante el período del coche de seguridad, he tenido un problema con mi volante y eso ha afectado al equilibrio de mis frenos".

"Por esto mismo, he terminado golpeando a Hülkenberg. He dañado mi alerón delantero y me he ido a la última plaza. No me puedo creer nuestra mala suerte hoy. Nos hemos merecido un mejor resultado en nuestra carrera de casa".

Lance Stroll: "Creo que es un fin de semana para olvidar, para ser honestos. Las cosas no han funcionado para nosotros. He hecho una buena salida y he sumado tres puestos al final de la primera vuelta. Desafortunadamente, hemos tenido que parar antes de lo previsto para quitar algunos restos de coche que había en el conducto de mi freno delantero izquierdo".

"Habíamos planeado una carrera a una parada, pero al final hemos parado dos veces porque el equipo me ha montado el neumático blando para el stint final. Creo que el equipo se esperaba que los coches de delante se quedaran sin vida en sus gomas, pero ha sucedido muy tarde".

Otmar Szafnauer, CEO y jefe del equipo:
"No ha sido nuestro día y nos vamos de nuestra carrera de casa con las manos vacías. El coche de seguridad ha condicionado la carrera de nuestros dos coches. Hemos querido ir a una sola parada, pero el coche de seguridad nos ha dañado en exceso. Así son las carreras y la suerte no ha estado de nuestro lado hoy. Es una lástima porque hubiéramos sido capaces de sumar puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.