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¿Porque Hamilton se salvó de una penalización por conducir lento en el periodo de auto de seguridad?


Se le ha dicho a Lewis Hamilton que está en investigación por un presunto incumplimiento de las normas de seguridad del automóvil en el Gran Premio de Alemania, luego de que la FIA confirmara que una "anomalía" en el sistema era la responsable de la situación.

Hamilton podría haber recibido una penalización posterior a la carrera si los comisarios hubieran descubierto que se había equivocado al conducir innecesariamente despacio detrás del auto de seguridad.

Pero una investigación realizada por los comisarios descubrió que Hamilton solo había sido detenido por un posible incumplimiento de las reglas gracias a una situación que nunca antes había ocurrido. La FIA anunció que estaba investigando las acciones de Hamilton por conducir demasiado despacio detrás del auto de seguridad que había sido llamado para el accidente de Charles Leclerc.

La situación surgió cuando Hamilton regresó a la pista luego de su choque contra la pared en la curva final y una larga parada en los boxes. De acuerdo con las regulaciones de la F1, los conductores deben mantener un tiempo delta establecido hasta que el automóvil de seguridad haya cruzado la primera línea de seguridad por segunda vez.

Significa que los autos que han cruzado esa línea dos veces pueden correr a una velocidad normal detrás del auto de seguridad, mientras que aquellos que lo han cruzado una vez, como Hamilton, todavía tienen que mantenerse en el delta.

Hamilton, por lo tanto, condujo lentamente hacia el delta para mantenerse dentro de las reglas, mientras que otros autos conducían mucho más rápido, y fue esta diferencia de velocidad lo que provocó la alerta para él que conducía con demasiada lentitud.

El director de la F1, Michael Masi, dijo: "Fue una anomalía básicamente con la forma en que está el sistema. Por lo tanto, no hubo más acciones con esa.
Efectivamente, tus dos primeras vueltas bajo el auto de seguridad, tienes que respetar el tiempo delta para alcanzar de manera efectiva".

"La anomalía fue que todos los demás estaban en su tercera vuelta, así que pudo alcanzarlos, pero Lewis estaba en su segunda vuelta, así que tuvo que respetar efectivamente el delta, mientras que todos los demás a su alrededor corrían para alcanzar el final de la línea".

"Hablando con un par de directores deportivos desde entonces, es una situación que no hemos visto antes. Por lo tanto, es algo que debemos considerar en general". Masi también explicó que no tenía motivos para preocuparse por el hecho de que Hamilton se estrellara en las condiciones del auto de seguridad, luego de que perdió el control en la última curva y chocó contra la pared.

"Creo que es uno de esos donde se ven las condiciones tal como eran", agregó Masi. "Fueron condiciones difíciles durante toda la tarde para todos. Ni siquiera era parte de la ecuación, por así decirlo".

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