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Para Pirelli volver a los compuestos del 2018 era un error


Pirelli cree que volver a los neumáticos 2018 hubiera sido un problema. Los equipos que luchan con los neumáticos actuales deberían progresar. Varios equipos querían volver a los neumáticos 2018, un poco más gruesos que los utilizados este año.

Después de una votación en el Red Bull Ring, finalmente no se hará ningún cambio. Pirelli quería mantener los neumáticos 2019, pero el fabricante estaba abierto al debate. Según Mario Isola, oficial de las carreras de coches de Pirelli, los elementos presentados no pretendían mejorar el espectáculo en caso de reintroducción de los neumáticos 2018.

"(El objetivo) era principalmente ver si hay cosas que hacer para mejorar el espectáculo", dijo en conferencia de prensa en Spielberg. "Sabemos que la dominación de Mercedes no favorece el espectáculo pero después de analizar los aspectos positivos y negativos, los equipos votaron para mantener los neumáticos actuales".

Isola cree que los neumáticos 2018 plantean varios problemas y los equipos que luchan con los neumáticos actuales resolverán sus preocupaciones: "No olviden lo que sucedió el año pasado: los conductores se quejaron de sobrecalentamiento y si volvemos a los neumáticos 2018, habrá sobrecalentamiento, ampollas, muchas cosas en las que hemos trabajado, para producir un neumático mejor este año", dice.

"El próximo año, queremos desarrollar un neumático con una ventana de operación más amplia. Creo que en la segunda mitad de la temporada los equipos aprenderán a usar los neumáticos actuales, porque siempre hay un proceso de aprendizaje. Es lo mismo todos los años. Volver a los neumáticos del año pasado no fue la decisión técnica correcta y estoy satisfecho de que cinco equipos lo hayan reconocido y votado en contra del cambio".

Los detalles de la votación pueden sugerir una decisión positiva. Los equipos propulsados ​​por Ferrari y propiedad de Red Bull estaban a favor de un cambio. Mercedes y sus socios, así como Renault y su socio McLaren, votaron para retener los neumáticos de 2019. Racing Point cree que cambiar los neumáticos durante la temporada era un error.

"Por lo que nos han dicho, no era seguro restablecer el grosor del año pasado", dijo Andrew Green, director técnico de Racing Point, en la misma rueda de prensa: "Parecía un riesgo significativo para nosotros. Creemos que la temporada está muy avanzada y creemos que es mejor buscar cosas e intentar mejorar los neumáticos y el espectáculo para el próximo año".

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Red Bull cree que el cambio hubiera sido bueno: "Me hubiera gustado un cambio de neumáticos de 2018", dijo Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull. "Tenemos que hacer el programa y creo que tenemos que dar un paso atrás y tener una posición menos enfocada en el equipo. Habría que preguntarse: ¿Si esto puede mejorar el espectáculo?, o ¿pueden hacerlo los equipos con este cambio?. Y nuestra opinión es que sí, podemos".

"Aceptamos el voto para no hacerlo, pero tenemos una opinión ligeramente diferente de la mayoría". La discusión sobre el Red Bull Ring ha abierto una serie de discusiones. Pirelli está listo para escucharlos. El fabricante ya ha planeado una nueva construcción para 2020, para limitar el sobrecalentamiento de los neumáticos y facilitar su operación, pero este año es posible realizar otros cambios.

"La reunión fue muy productiva", dice Isola. "Ha habido ideas, propuestas, tal vez para el final de la temporada. Debemos analizar eso. Por el momento, estas son solo ideas. Veremos. La discusión continuará en los próximos días y es posible que tengamos una propuesta para Silverstone".

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