Ir al contenido principal

Fernando Alonso: "No tengo nada que demostrar en la F1"


Fernando Alonso ha tenido una carrera ilustre en el deporte del motor, y el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 cree que no tiene nada más que demostrar en el deporte, ya que los rumores sobre un posible regreso a la serie continúan.

Alonso se separó de McLaren después de no poder clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis, una victoria en el evento habría sellado la Triple Corona del deportes motor de Fernando Alonso. El asturiano se retiró de la Fórmula 1 en 2018, pero se informa que está considerando un regreso a la categoría si hay un asiento competitivo disponible.

Alonso ganó el Campeonato Mundial de F1 en 2005 y 2006, pero está convencido de que no le queda nada por demostrar en el deporte e insinuó un posible movimiento al Rally Dakar, un movimiento que también fue sugerido por Carlos Sainz Sr.

"Volvería si quisiera", dijo a los medios españoles. "Todos dijeron el año pasado que no me iría si tuviera un automóvil competitivo, pero ahora estoy dejando un automóvil competitivo que es el primero y el segundo en cada carrera. A diferencia del Dakar u otra categoría, no tengo nada que demostrar en la F1. Me retiré con un récord de clasificación de 21-0 sobre un compañero, lo que nunca había sucedido antes".

"No me fui por la competitividad, pero por las cosas, me gusta hacer o asumir desafíos imposibles que trato de hacer posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.