Otra reorganización de la gerencia de Ferrari, número 4 desde 2016. Una vez más, la Scuderia Ferrari reorganiza su gestión técnica, con este cuarto cambio de dirección técnica en Maranello desde 2016 Simone Resta volverá a trabajar para Ferrari.
Simone Resta, actualmente director técnico de Alfa Romeo, comenzará a trabajar en la Scuderia Ferrari después de las vacaciones de verano y trabajará en el diseño del Ferrari 2021. Pasará su licencia trabajando en el desarrollo de automóviles de carretera de Ferrari.Este será el cuarto cambio de dirección técnica en Maranello desde 2016, cuando James Allison decidió abandonar el equipo para estar más cerca de sus hijos después del trágico fallecimiento de su esposa. Mattia Binotto asumió el control inicialmente, pero se convertiría en director de equipo a fines de 2018 cuando fue nombrado sucesor de Maurizio Arrivabene, ya que cuando había un grupo de gerentes técnicos dirigiendo el lado técnico en Maranello.
La medida muestra que la influencia de Ferrari con FCA sigue siendo considerable, incluso si son entidades separadas en el papel y se espera que una nueva cita en Sauber sea alguien que venga del programa de F1 de Ferrari. Si esto ocurre, lo que parece ser el caso, subrayará los vínculos estrechos entre los equipos de Alfa Romeo y Ferrari.
El equipo en sí sigue siendo el antiguo Sauber, pero hay un acuerdo para que los italianos tengan una medida de control sin propiedad, ya que la participación activa de los verdaderos propietarios parece limitada, ya que Frederic toma la decisión del día a día. Vasseur, que estaba en una posición fuerte para negociar los términos de su nombramiento cuando fue contratado. Hasta ahora, esto parece servir bien a todos.
Los propietarios no tienen mucho que hacer pero se aferran al activo; Ferrari tiene un equipo B donde puede entrenar a su personal y tiene un voto cuando se trata de política y Alfa Romeo (FCA) tiene una presencia en la F1 que espera ayude a vender más autos de carretera. En este momento, Alfa está luchando en los mercados, a pesar de tener buenos productos en Giulia y Stelvio.
Comentarios
Publicar un comentario