Ir al contenido principal

Otra reorganización en Ferrari, y van


Otra reorganización de la gerencia de Ferrari, número 4 desde 2016. Una vez más, la Scuderia Ferrari reorganiza su gestión técnica, con este cuarto cambio de dirección técnica en Maranello desde 2016 Simone Resta volverá a trabajar para Ferrari.

Simone Resta, actualmente director técnico de Alfa Romeo, comenzará a trabajar en la Scuderia Ferrari después de las vacaciones de verano y trabajará en el diseño del Ferrari 2021. Pasará su licencia trabajando en el desarrollo de automóviles de carretera de Ferrari.

Este será el cuarto cambio de dirección técnica en Maranello desde 2016, cuando James Allison decidió abandonar el equipo para estar más cerca de sus hijos después del trágico fallecimiento de su esposa. Mattia Binotto asumió el control inicialmente, pero se convertiría en director de equipo a fines de 2018 cuando fue nombrado sucesor de Maurizio Arrivabene, ya que cuando había un grupo de gerentes técnicos dirigiendo el lado técnico en Maranello.

La medida muestra que la influencia de Ferrari con FCA sigue siendo considerable, incluso si son entidades separadas en el papel y se espera que una nueva cita en Sauber sea alguien que venga del programa de F1 de Ferrari. Si esto ocurre, lo que parece ser el caso, subrayará los vínculos estrechos entre los equipos de Alfa Romeo y Ferrari.

El equipo en sí sigue siendo el antiguo Sauber, pero hay un acuerdo para que los italianos tengan una medida de control sin propiedad, ya que la participación activa de los verdaderos propietarios parece limitada, ya que Frederic toma la decisión del día a día. Vasseur, que estaba en una posición fuerte para negociar los términos de su nombramiento cuando fue contratado. Hasta ahora, esto parece servir bien a todos.

Los propietarios no tienen mucho que hacer pero se aferran al activo; Ferrari tiene un equipo B donde puede entrenar a su personal y tiene un voto cuando se trata de política y Alfa Romeo (FCA) tiene una presencia en la F1 que espera ayude a vender más autos de carretera. En este momento, Alfa está luchando en los mercados, a pesar de tener buenos productos en Giulia y Stelvio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.