Ir al contenido principal

Monza en el camino correcto para la renovación con la F1


El presidente del Automóvil Club de Italia especificó el progreso de las negociaciones con Liberty Media para la renovación del Gran Premio de Italia, centrándose también en el trabajo de los comisarios y en la situación en Ferrari.

Las últimas noticias sobre el futuro de Monza se remontan al Gran Premio de Monte Carlo: en esa ocasión, el presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, se reunió con el Grupo de Fórmula Uno y Liberty Media para continuar las negociaciones para la renovación del GP d 'Italia en Monza para las temporadas 2020-2024. Según el propio Sticchi Damiani, en esa ocasión se tomaron todos los acuerdos, y la falta de estatus oficial se debió únicamente a las dificultades económicas de la ciudad de Brianza.

En la actualidad, el sitio web oficial de Fórmula 1 en realidad informa que todavía no existe un "acuerdo oficial".
Solo ayer (4 de julio), el presidente del Club de Automóviles de Italia dio nuevas actualizaciones sobre el tema, afirmando que los acuerdos están "en el camino correcto". La renovación para las temporadas 2020-2024 está casi terminada y se anunciará al final de las vacaciones de verano".

En la misma entrevista con la Gazzetta dello Sport en la que habló sobre el futuro de Monza, Sticchi Damiani quiso dedicar algunas palabras al trabajo de los comisarios, muy criticado por los últimos eventos: "Los comisarios deportivos se mueven en absoluta autonomía, según la buena fe y según su competencia. Entonces, como todas las personas en este mundo que pueden cometer errores, no sé si en este caso se equivocaron o no".

"Esta vez le pasó a Ferrari, la próxima vez le pasará a Mercedes o Red Bull: sin embargo, no hacemos las construcciones que no existen, todos quieren lo mejor para ganar. De la Federación al promotor hasta el mundo entero". Como Vicepresidente de la FIA, Sticchi Damiani también afirmó haber movido una propuesta para una mayor transparencia de las reglas después de lo que sucedió en Canadá.

"Lo presenté de manera formal diciendo que tal vez la regla debía explicarse un poco mejor, sobre todo el concepto de ambigüedad. Hay que interpretar de la mejor manera y confiar en la telemetría y en los videoclips que intentan hacer lo correcto". Sticchi Damiani también dijo que estaba seguro de que "Ferrari encontrará su camino de regreso a la victoria. Leclerc y Vettel sin duda volverán a dar pelea en Silverstone y Hockenheim".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.