Ir al contenido principal

Mercedes, previo GP de Gran Bretaña


Mercedes sufrió el GP de Austria, problemas de temperatura atacaron al equipo e impidieron que pudieran desplegar toda su potencia. Con Silverstone en el horizonte, el jefe de equipo Toto Wolff da sus impresiones sobre la próxima cita.

Toto Wolff, jefe de equipo: "En Austria quedaron al descubierto los puntos débiles de nuestro coche y no pudimos luchar por la victoria en ningún momento. Hemos trabajado mucho en la refrigeración durante muchos días, pero las altas temperaturas que tuvimos en Red Bull Ring fueron demasiado para nosotros. Vamos a seguir trabajando en este aspecto para poder tener oportunidades en las siguientes carreras en las que haya mucho calor".

"Por suerte en Inglaterra no hace mucho calor en verano, las temperaturas serán más bajas que las de Austria, por lo que la refrigeración del motor no será un problema para nosotros durante este fin de semana. Eso sí, en el pasado quedó claro que la meteorología aquí puede cambiar de la noche a la mañana".

"Silverstone es una pista sensacional y sus curvas rápidas exigen mucho a los pilotos y también al coche. Lo hemos hecho bien en los circuitos que combinan curvas rápidas con curvas lentas antes, por lo que en teoría deberíamos luchar por los primeros puestos durante todo el fin de semana. Eso sí, si queremos ganar, tenemos que estar concentrados y darlo todo".

"El Gran Premio de Gran Bretaña es la primera de las dos carreras que vamos a tener en casa de Mercedes este mes. Silverstone está justo al lado de Brackley y Brixworth. Además, es la carrera de casa de Lewis".

"Por otro lado, Hockenheim se encuentra a 90 minutos de la sede de Mercedes en Stuttgart. Esperamos ver durante estas dos carreras a muchos conocidos de la familia Mercedes. Espero que nos apoyen, haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos y para que una vez más vuelva a brillar la estrella de Mercedes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.